Los hombres, a raya

Desde que lo pusiera de moda el Príncipe de Gales en un viaje a Estados Unidos en 1934, el traje de raya diplomática es un básico del guardarropa masculino

Por hola.com
El agente 007, Al Capone, Gary Cooper... y miles y miles de ejecutivos hoy en día no pueden estar equivocados. El traje de raya diplomática es y será elegante hasta el fin de los días.

Los experimentados sastres de Saville Row, la mítica calle londinense donde se hace a medida los trajes lo más florido de la sociedad británica, podrían dar la receta: paño oscuro -gris o azul marino- rayas en blanco de distinto grosor y un corte impecable.

Esta temporada, diversas marcas especializadas en ropa de hombre han tirado de la tradición. Ahora bien, junto al clásico, clásico traje, Hugo Boss, por ejemplo, presenta la levita de raya diplomática e, incluso, sustituye la americana por una elegante cazadora con cremallera. Versace y su segunda línea, Versus, dotan también de su personal relectura a este traje. Primero diseñan la chaqueta y el pantalón con un corte ajustado y moderno. Y luego sustituyen el azul marino por azul claro o por beige, al igual que Loewe. En definitiva, nuevas lecturas para un clásico de siempre.