Menú Principal

PRIMER ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE JOHN KENNEDY JR


Una sencilla cruz de madera recuerda el lugar donde se produjo el trágico accidente



El informe oficial hecho público ahora desvela que el accidente se produjo por "la incapacidad del piloto para mantener el control del avión por desorientación espacial"

Foto Sumario 12

John Kenedy y Carolyn Bessette
llevaban dos años casados cuando
perecieron víctimas de un accidente
de avioneta. Según el informe oficial,
la inexperiencia de Kennedy Jr. fue la
causa del trágico suceso



Foto Sumario 12

Durante un acto público al que
asistió la familia Kennedy recientemente,
Carolina aparece pensativa junto a su
marido (detrás), y su tío, el senador
Edward Kennedy. Entre ambos, una
silla vacía en memoria
de John Kennedy Jr

Foto Sumario 11
VER AMPLIACION


Una sencilla cruz de madera fue el único
recuerdo en el aniversario de la muerte de
John Kennedy Jr, su esposa Carolyn y
la hermana de ésta, Lauren



Hace un año, el 16 de julio de 1999, un trágico accidente aéreo costó la vida a John F. Kennedy Jr., a su mujer Carolyn y a Lauren, hermana de ésta. El mundo entero quedó conmocionado por su muerte, pero en el primer aniversario de la tragedia parece que todo se ha olvidado. Tan sólo una sencilla cruz de madera les recordaba en la playa más cercana al lugar del accidente. En ella alguien había escrito el nombre de los tres fallecidos.

En la residencia que la familia Kennedy posee en Martha´s Vineyard, este año no hubo admiradores que depositaran flores en las escaleras de entrada como ocurrió el año anterior.

El senador Edward Kennedy, tío de John, estuvo recluido con su familia y no se le vio asistir a ningún acto conmemorativo. Ann Freeman, la madre de las hermanas Bessette, anunció, días antes, la decisión de su familia de no celebrar el aniversario en público.

El informe oficial del accidente

En los últimos días, se han hecho públicas las conclusiones de la investigación realizadas por la National Trasportation Safety Board sobre el trágico suceso. En ellas, se confirma que el accidente que costó la vida a John Kennedy Jr, a su esposa Carolyn, y a su cuñada Lauren, se debió a un error del piloto. Aquella tarde del 16 de julio, la avioneta despegó y tomó rumbo a New Jersey. Media hora después de su salida, la niebla era tan densa que la visibilidad se hizo nula. "En ese instante John debería haber conectado el piloto automático de su Piper Saratoga, y eso le habría guiado directamente a su destino". Pero, al parecer, nadie le había enseñado a John esta peculiaridad de su avioneta. Hacia las 21.45, atrapado por un fenómeno que los pilotos denominan "la espiral de la muerte", el avión de John John se precipito en el Atlántico a más de 100 kilómetros por hora.

Carolina Kennedy, un ejemplo de coraje

Aunque destrozada por la muerte de su hermano, y gracias al valioso apoyo de sus familiares, Carolina nunca ha abandonado ese coraje propio de los Kennedy. A sus 42 años, ha tomado el relevo. Actualmente dirige las fundaciones creadas por su hermano en memoria del mítico John F. Kennedy.

"Ella sabe -dice un miembro de la familia- que John querría que fuese fuerte y siguiera adelante con su vida. Ese ha sido siempre el mensaje familiar de los Kennedy: 'Levántate y continúa".

Reportaje anterior Menú Principal Reportaje siguiente