Contents

Contents 111



TOMATES RELLENOS

Haga una pequeña incisión por la parte de de-bajo de los tomates y métalos veinte segundos en agua hirviendo. Refrésquelos en agua helada y qui-te la piel. Corte como un sombrero y luego vacíe los tomates de su carne, dejando sólo lo justo para que no se deformen. Ponga un pellizco de sal y una cucharada de aceite de oliva en cada uno. Coloque los tomates en un plato y póngalos en un sitio fres-co durante cuarenta y cinco minutos.
Rehogue a fuego suave el ajo y el chalote picado, añada las carnes de los tomates, deje cocer cinco minutos y añada luego la salvia picada. Retírelo y deje que se enfríe. Cuando esté frío, escurra el que-so de cabra, añada dos cucharadas de aceite de oli-va, cinco vueltas de molinillo de pimienta, el toma-te y un pellizco de sal, mezcle y rellene con esto los tomates. Vuelva a poner el sombrero y sírvalo con una ensalada de brotes tiernos y un vino rosado.
Ingredientes:
(Para cuatro personas)
Ocho tomates hermosos,
300 gramos de queso de cabra fresco,
dos ramas de salvia,
cuatro pellizcos de sal gorda,
un diente de ajo,
cinco centilitros de aceite de oliva,
dos chalotes.
Tiempo de preparación:
Cinco minutos más cuarenta y cinco de reposo.

PASTEL DE CREPES

Haga la masa de los crêpes. Mezcle la harina y el azúcar, añada uno a uno los huevos y luego la leche y la sidra. Deje reposar unas horas y haga ocho crêpes gordos.
Pele y corte las manzanas en cubitos, rehó-guelas en la mantequilla, añada una cucha-rada de azúcar, caramelice y flaméelo con el calvados.
Prepare la crema. Mezcle el azúcar y las yemas de huevo, añada la harina, vierta sobre ello la leche hirviendo y póngalo a cocer a fuego suave has-ta que espese.
Mezcle los cubos de manzana con la crema, deje que se enfríe y monte el pastel poniendo su-cesivamente un crêpe y una capa de mezcla en el molde o en un aro.
Métalo dos horas en sitio fresco, desmóldelo y sírvalo con unas natillas, caramelo y sidra.
Ingredientes:
(Para cuatro personas)
Para la masa de los crêpes:
150 gramos de harina, 50 gramos de azúcar,
tres huevos,
medio litro de leche,
10 centilitros de sidra.
Crema de manzana:
Cuatro manzanas, tres yemas de huevo,
40 centilitros de leche,
100 gramos de azúcar,
30 gramos de harina,
cinco centilitros de calvados.
Tiempo de preparación: Treinta minutos más dos horas de reposo.



Contents 112

Contents 113

BROCHETAS DE AVE CON ESPECIAS Y MIEL

Corte las pechugas en cubos. Exprima los limones verdes en un recipiente. Añada el jengibre, el comi-no, el curry, el pimentón, el anís estrellado y mezcle bien todo.
Ponga la miel en un cazo para templarla y añá-dala a la mezcla anterior de zumo de limón y es-pecias.limones comi-no, mezcle añá-dala es-pecias.
Vierta todo ello sobre las pechugas, sazone, mezcle bien todo para que queden los trozos bien impregna-dos. Deje marinar dos horas.
Corte el pimiento y la cebolla en trozos y luego vaya intercalando los cubos de pollo con las verdu-ras en las brochetas. Haga las brochetas en la sartén con aceite de oliva durante, más o menos, quince mi-nutos.
Después agregue en la sartén el resto de la mari-nada, deje que se caramelice y viértalo sobre las bro-chetas.
Sírvase con arroz basmati.
Ingredientes:
(Para cuatro personas)
Cuatro pechugas de pollo (o de pavo),
20 gramos de curry, cuatro limones,
10 gramos de comino, una cebolla,
10 gramos de pimentón, un pimiento,
10 gramos de jengibre en polvo,
tres cucharadas de miel, un anís estrellado.
Tiempo de preparación: Dos horas y cincuenta minutos.