Sumario

Foto Sumario 11

En la imagen, la joven Chelsea arroja
unos pétalos de flores sobre la tumba de
Mahatma Gandhi, "el padre de la India", una
pacifista clave de este siglo que continuamente
se veía enfrentado a la sinrazón de los partidarios
de la violencia.



El Presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton viajó con su hija Chelsea a varios paises del sur de Asia, concreto a la India, Bangladesh y Pakistán. Su mujer Hillary no pudo acompañarle ya que se encuentra en plena campaña electoral en Nueva York. Su hija Chelsea, la sustituyo e hizo las veces de primera dama con perfecta discreción y de la misma forma que lo hiciera su madre.

El viaje de los Clinton ha estado lleno de anécdotas y colorido, de momentos inolvidables que el Presidente americano guardará en su mente durante mucho tiempo. Así el Taj Majal le impresionó sobremanera: "He querido venir aquí toda mi vida", dijo antes de recordar: "Un poeta escribió que los habitantes del mundo pueden dividirse entre los que han visto el Taj Majal y los que no. Yo ahora he tenido la oportunidad de pasar al lado feliz de esta división".

Mientras su padre estaba entrevistándose con la primera ministra de Bangladesh, Chelsea acudió a Jodhpur, en Rajasthan, para disfrutar un día en el palacio de Ummed Bhaawan, en cuyos salones las flores se unieron a las coloridas vestimentas en una fiesta muy exótica.
CHELSEA CLINTON

LA HIJA DEL PRESIDENTE NORTEAMERICANO CUMPLE LAS FUNCIONES DE LA PRIMERA DAMA







Foto Sumario 12

Bill Clinton une su mano con la de su hija
y escucha las explicaciones que le da Chelsea
en uno de los palacios que visitaron en Jaipur.