REPORTAJE DE LA SEMANA
Foto Sumario

En la imagen, un feliz Pedro Almodóvar
flanqueado por otros dos españoles que
también triunfan en Hollywood, Antonio
Banderas y Penélope Cruz.




Foto Sumario

Los mejores actores posaron
en esta foto (de izquierda a derecha):
Michael Caine (mejor actor secundario),
Angelina Jolie (mejor actriz secundaria),
Hillary Swank (mejor actriz) y
Kevin Spacey (mejor actor).






Después de sacar todo el santoral español, el manchego espetó: "sé que para ustedes es un poco difícil entender esto, pero vengo de una cultura muy diferente". Sin embargo, la cátedra del cine no sólo le entendió sino que se volcó de forma muy cariñosa con nuestro director más internacional.

Las fiestas previas tuvieron acento español

Muchos pronosticaban el triunfo de Almodóvar y la alegría ya se desbordaba. La Academia de Hollywood dio una fiesta a los equipos de las películas nominadas al "Oscar" a la mejor película de habla no inglesa, en la que nuestro cineasta se encontró con los otros cuatro directores candidatos a la preciada estatuilla. Pero la que resultó más emotiva fue la que organizó el Cónsul de España en su residencia de Los Angeles. Asistieron el director y todo el equipo de "Todo sobre mi madre"; los ministros de Economía, Rodrigo Rato, y Cultura, Mariano Rajoy; Antonio Banderas y su mujer Melanie Griffith; y Chábeli Iglesias con su novio James Miller. Tras la ceremonia, las calles de Los Angeles se convirtieron en un desfile de glamour. Warren Beatty y su mujer Annete Bening fueron a la fiesta de una conocida revista norteamericana mientras que el cantante británico Elton John organizaba una, junto a otra revista, para promocionar la Fundación que lleva su nombre y que recaudó fondos para la lucha contra el sida







Foto Sumario

Los vertiginosos escotes en la espalda
fueron de lo más comentado durante la entrada
al Shrine Auditorium de Los Angeles. Aquí
vemos a la guapísima Charlize Theron.




anterior
Menu Principal
{short description of image}
PEDRO ALMODÓVAR
CONSIGUE EL ANSIADO OSCAR POR "TODO SOBRE MI MADRE"

"Este Oscar es para España", dijo en su largo y simpático discurso
"Se lo dedico a la Virgen de Guadalupe, al Sagrado Corazón, al Cristo de Medinaceli y, por supuesto, a mi madre". Así, y tras el emocionado grito de Penélope Cruz, -"¡¡Peeeeedro!!"-, al abrir el sobre del premio a la mejor película de habla no inglesa, comenzaba Almodóvar su apasionado discurso de agradecimiento. El Shrine Auditorium de Los Angeles asistió a uno de los premios más esperados, y acaso merecidos. Almodóvar no cabía en sí de gozo: "My God", respiraba aliviado.


Foto Sumario

Después de la polémica "Eyes Wide Shut"
de Stanley Kubrick, volvimos a ver a una de
las parejas más atractivas de Hollywood:
Nicole Kidman y Tom Cruise.



"American Beauty logró cinco "Oscars"

Todos los pronósticos la daban como triunfadora. "American Beauty", un aclamado filme que desmitifica a la sociedad americana, derribó los tabúes de la Academia y se llevó cinco estatuillas como mejor película, director (Sam Medes), actor (Kevin Spacey), guión original y fotografía. Nuevos vientos están soplando en la Meca del cine. Una película como "American Beauty" logró cinco estatuillas con un jurado presuntamente conservador hasta la fecha. La obra de Mendes quiere reflejar, con una particular visión, soterrados valores de una sociedad americana que esconde en su floreciente economía y bienestar otras miserias tamizadas de violencia, hipocresía y superficialidad. Mendes muestra con palabras del principal personaje de la película, el mensaje positivo que desprende su obra: "A veces pienso que hay tanta belleza en el mundo que me siento incapaz de asimilarla". El protagonista de la galardonada película, Kevin Spacey, recogió su segundo "Oscar". Si hace cuatro años lo hacía como actor secundario por "Sospechosos habituales", esta vez llegaba al culmen de su carrera con el completo reconocimiento de Hollywood. Cerró su divertido discurso con un deseo: "Espero que la cosa no vaya cuesta abajo a partir de ahora". La joven Hillary Swank, protagonista de "Boys don´t cry", logró el premio a la mejor actriz por encima de Meryl Streep o Annete Bening, entre otras. Bening, pese a su derrota, se llevó la alegría del "Oscar" honorario concedido a su marido Warren Beatty. Jack Nicholson, que presentó la estatuilla, dijo socarronamente: "Por respeto a la edad del galardonado y al estado de buena esperanza de su esposa, prometo no hacer bromas sexuales". En el capítulo más técnico, la cinta "Matrix", que cosechó un gran éxito el pasado año gracias a su argumento futurista, obtuvo cuatro estatuillas al mejor montaje, efectos sonoros, sonido y efectos visuales. Por otro lado, el veterano actor Michael Caine subió al escenario del auditorio para recoger el "Oscar" al mejor actor secundario por su papel en "Las normas en la casa de la sidra". Caine, en uno de los momentos más emocionantes de la noche, afirmó: "No me considero un ganador; como mucho un superviviente".