© Jacky Huynh rename Eugenia Osborne en ¡HOLA! Living 22

Eugenia Osborne, cambio de rumbo

Es uno de los rostros más conocidos de la sociedad española. Sin embargo, en los últimos meses, la hija de Bertín Osborne ha dado un giro de 180º a todo en su vida estrenando etapa. Con un nuevo proyecto profesional entre manos y casa a medida de todos los cambios, una ilusionada Eugenia nos lo demuestra en este reportaje

Eugenia Osborne, segunda hija de Bertín Osborne, nunca le ha tenido miedo a los cambios. Han sido, de hecho, una constante en su vida desde que abandonase su Andalucía natal para formarse como publicista primero y psicóloga después. Ninguna de las dos carreras le hizo querer dedicarse a ello, y pronto lanzó su propia firma de joyas. Tampoco le apasionó. Sin embargo, encontró en las redes sociales un estilo de vida con el que parece casar a la perfección. Hasta el punto de que hoy cuenta con más de 180.000 seguidores y podríamos decir que vive de ello, aunque acaba de lanzar su nuevo proyecto, la firma de delantales Home O’Clock. Una nueva ilusión que, sumada a sus tres hijos -Juan, Sandra y Tristán, de 9, 7 y 5 años-, le ha dado fuerzas para seguir adelante tras su reciente separación.

©Jacky Huynh
Para decorar su nueva vivienda, Eugenia contó con la ayuda de Westwing, cuyo equipo se encargó de dar vida a sus muchas ideas.

-Triunfas como prescriptora, pero cursaste Psicología. ¿A qué se debe este cambio profesional?

-Pues en tercero de carrera perdí la vocación por completo y decidí no dedicarme a la psicología. Sin embargo, creo que me ha dado muchas herramientas para mi vida y mi trabajo actual.

“En tercero de carrera perdí la vocación por completo y decidí no dedicarme a la psicología. Sin embargo, creo que me ha dado muchas herramientas para mi vida y mi trabajo actual”

-¿Crees que la psicología influye en la decoración? ¿Has aplicado tus conocimientos en este campo al interiorismo de tu casa?

-Creo que la psicología influye en todos los aspectos de la vida. Los colores, por ejemplo, podemos elegirlos en función del ánimo que tengamos. En el caso de mi casa me he dejado guiar por una interiorista que, al decorar, hace las mismas mezclas que yo hago cuando me visto.

©Jacky Huynh
©Jacky Huynh
El salón es su estancia preferida de la casa, de gran amplitud y decorado combinando texturas, estampados y materiales a través de distintas piezas de Westwing.

-¿Cómo definirías tu estilo? ¿Y el de la decoración de tu nueva casa?

-Mi estilo creo que no tiene una definición concreta. Yo cada día me visto de algún personaje, puedo ser una ejecutiva agresiva, una roquera o una hippie. En el caso de la decoración, lo mismo. Para esta casa he optado por partes más modernas, aunque con tejidos clásicos, y zonas muy blancas, más nórdicas.

-¿Cuál es tu truco para conseguir un punto ecléctico pero equilibrado en tu decoración?

-Yo diría que no dejarme llevar por una sola tendencia o estilo.

“Mi estilo no tiene una definición concreta. Cada día me visto de un personaje: una ejecutiva agresiva, una roquera… y en la decoración, lo mismo”

-¿Cuál es tu pieza favorita de la casa?

-Lo que más me gusta es la mesa del salón, hecha a medida y tapizada con terciopelo y lino.

-¿En qué zona de la casa pasas más tiempo últimamente?

-En la terraza, sin duda. Desde el confinamiento he aprendido a valorar la importancia de poder estar fuera disfrutando de una buena compañía y una copa de vino.

©Jacky Huynh

©Jacky Huynh
Los tonos fríos y neutros son los predominantes en su dormitorio, un remanso de paz en el que solo destacan ligeros toques de color a través de algunos detalles de la cama.

-¿Cómo consigues que tu casa resulte más acogedora y cálida?

-Pues para mí las casas acogedoras son las casas bien vividas, que tengan algo de desorden (no mucho), y que sea la gente que vive ahí la que las haga acogedoras.

“En el último año he aprendido a ser paciente, a esperar”

-Al decorar, ¿cuáles son los materiales -madera, mármol, fibras- que más te gustan?

-Me encantan los materiales naturales como la madera, el lino, terciopelo, hierro, metales, etc. Por ejemplo, en la zona de la terraza, que además es toda de Westwing, todas las piezas son de materiales naturales como bambú, ratán, yute... e incluso he añadido un jarrón de vidrio reciclado.

-La moda es una de tus grandes pasiones. ¿Cuáles son tus tendencias favoritas? ¿Y en cuanto a diseño de interiores?

-Sigo muchas tendencias tanto en la moda como en el interiorismo. No sigo una en concreto, sino varias. Depende de la casa, de la habitación...

“Para mí las casas acogedoras son las casas bien vividas, que tengan algo de desorden (no mucho), y que sobre todo sea la gente que vive ahí la que las haga acogedoras”

-¿Cuál es tu estampado preferido para vestir la casa?

-Me gustan los estampados florales muchísimo.

©Jacky Huynh

-Durante el confinamiento comenzaste a diseñar tus propios delantales. Ahora has transformado esa afición en un negocio, Home O’Clock. ¿De dónde surgió la idea?

-Hablando con un amigo sobre cómo fusionar la cocina con la moda.

-También eres una apasionada de la vida sana; cuéntanos tus trucos para comer sano y rico.

-Lo importante es que sea un plato equilibrado y, como dicen desde Futurlife, que esté lleno de color. Cada alimento tiene unas propiedades.

“La terraza es mi parte preferida de la casa. Desde el confinamiento he aprendido a valorar la importancia de poder estar fuera disfrutando de una buena compañía y una copa de vino”

-¿Qué has aprendido de este último año?

-A ser paciente, a esperar.

-Como profesional de la psicología, ¿qué consejos nos darías para hacer frente a esta situación?

-Que trabajemos la constancia y aprendamos a llevar la cruda realidad con perseverancia...

©Jacky Huynh
©Jacky Huynh
Eugenia nos muestra su coqueta terraza, decorada con fibras naturales como el bambú, la rafia y el algodón.

En 3 claves

En 3 claves

©Jacky Huynh
Texturas

La casa de Eugenia destaca por la mezcla de texturas y materiales... Haz como ella y no temas a la mezcla. Eso sí, limítate a tres tipologías para no saturar el espacio. Puedes usar una de base -por ejemplo, para el sofá-, y otras dos para el resto.

Cojines

A Eugenia le encanta tener cojines por toda la casa. Cópiala siguiendo una regla infalible: combinar distintas formas. Coloca cada cojín en las esquinas (los grandes detrás) y verás cómo se crea un gran dinamismo.

Estampados

Pata de gallo, prints geométricos, lisos... Si algo hemos aprendido de la decoración de Eugenia es a mezclar estampados. Para lograrlo elige un color, el que más te guste, y decora con él jugando con distintos estampados y texturas en contraste.

Para ti que te gusta

Empieza a disfrutar de 8 de nuestros contenidos exclusivos todos los meses solo por registrarte.

¡Gracias por formar parte de la familia HOLA!

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Fotografía: Jacky Huynh

Texto: Estefanía Asenjo

Agradecimientos a Westwing