Cocina Ext.

Cómo conservar el queso y la mantequilla

Son fundamentales para preparar algunas recetas, pero ¿sabe cuál es la mejor manera de mantenerlos en perfecto estado?

La mantequilla es un producto natural muy delicado que hay que proteger de la luz y el aire.


Es un otro producto natural que siempre hay que tener cerca, especialmente si nos gusta la repostería. Es fundamental, para que no se ponga rancia, protegerla del aire y de la luz.

  • Si se le ha estropeado o quiere conservarla fuera de la nevera, ponga el paquete de mantequilla debajo de un tiesto, que envolverá con un paño fino empapado en agua con un chorro de vinagre.


  • Si lo guarda en la nevera es conveniente colocarlo en un sitio especial para ello dentro de un recipiente hermético, ya que tiende a impregnarse del olor de otros alimentos.
    Además se conserva hasta seis meses congelada.


  • Cuando vaya a utilizarla en alguna receta es conveniente que lo saque de la nevera la menos quince minutos antes para que se vaya ablandando.
    Puede utilizarla para decorar, por ejemplo, unos filetes de solomillo hechos a la plancha. Para ello deje que se derrita hasta que adquiera una consistencia de pomada y mézclelo con hierbas picadas o con ajo muy picado, extiéndalo luego sobre papel sulfurizado, córtelo con formas y guárdelo así cortado en un recipiente hermético dentro de la nevera.





  •