Cocina Ext.

¿Quiénes son Simone e Inés Ortega?

La autora de "1080 recetas de cocina" y su hija representan a dos generaciones de mujeres unidas por un mismo objetivo: transmitir al gran público su pasión por la gastronomía. A partir de ahora lo harán en Hola.com

Simone Ortega es de origen francés, pero vive en España desde hace muchos años. Estuvo casada con José Ortega Spottorno, hijo de José Ortega y Gasset y presidente de honor, hasta su fallecimiento en 2002, del diario El País. Aunque tiene otras publicaciones, su libro más conocido y por el que, sin duda, ya ha pasado a la historia es su 1080 recetas de cocina, un manual de recetas publicado hace ya 25 años, que todavía sigue enseñando a cocinar de forma fácil y cómoda a las nuevas generaciones de hombres y mujeres. Las treinta ediciones de este manual y sus casi dos millones de ejemplares vendidos son cifras que hablan por sí solas. Un verdadero best seller de la cocina.



Inés Ortega nació en Madrid, donde compagina sus actividades como catedrática de instituto con su dedicación al mundo de la gastronomía. Según ella misma dice, heredó de su padre y de su abuelo su interés por la comunicación, mientras que de su madre heredó su pasión por la cocina. Escribe semanalmente en la revista Hola, colabora en programas de radio y televisión y no deja de escribir nuevos libros. Entre su amplia bibliografía podríamos destacar: Sándwiches, canapés y tapas, El libro de los huevos y las tortillas, Cocina con plantas silvestres, El libro de los postres, La vía láctea... El útimo es "¡Quiero más!", una obra con recetas especialmente concebidas para los niños.




Foto: Espasa Calpe.