volver a restaurantes

El Bulli


Cala Montjoi
Gerona - 17480 Roses
España


Servicios:

AparcamientoSalones privadosSe admiten animalesTerraza

Cocina: De autor
Precio: 125 €

Teléfono de reservas: 972 15 04 57
Fax: 972 15 07 17
E-mail: bulli@elbulli.com
Web: www.elbulli.com

Recomendado para:
Celebración especial
Compromiso laboral
Compromiso social
Fin de semana
Para impresionar

Es uno de los restaurantes más importantes del panorama gastronómico español y el que genera más expectación entre los expertos internacionales. Se trata del espacio premiado con las tres estrellas de la ‘Guía Roja’, donde el genio creador de Ferrán Adriá se desarrolla a sus anchas desde hace más de veinte años (aunque fue fundado en 1962).
Localizado sobre un acantilado de la Costa Brava, en la gerundense cala de Montjoi, ‘El Bulli’ sorprende con su concepto innovador y revolucionario de la cocina, a la que algunos se han aventurado a calificar como ‘comida del futuro’.
De manos de Juli Soler y, por supuesto, de su alma mater, el cocinero Ferrán Adriá, este proyecto gastronómico aúna el atentísimo servicio y la cuidada atmósfera con las sorprendentes y personalísimas recetas de su chef.

Visitar este restaurante es algo más que comer. El comensal se encuentra ante un espectáculo gastronómico en el que, rodeado por un ambiente suavemente minimalista, es aconsejado por un experto camarero que le sugiere cómo debe enfrentarse al extenso menú de degustación (única opción) cuya carta se renueva completamente cada año.
Desde los aperitivos al café, nada es convencional. El juego de texturas y la variedad de matices de su cocina ‘deconstructiva’ sorprenden constantemente al paladar y a la vista.
Entre las diversas propuestas se pueden encontrar mezclas insospechadas de ingredientes, como los paquetitos de calamar y coco con soja o la espaldita de conejo con pulpitos, o bien presentaciones innovadoras de clásicos como el café de la sobremesa, que aquí se sirve en estado sólido.
Una aventura para todos los sentidos, que sólo puede disfrutarse entre abril y octubre.







Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.

  





Advertencia: Hola.com no se responsabiliza de los cambios en estos datos que los establecimientos puedan realizar a posteriori