Cocina Ext.

¿Picar entre horas? Sí, pero de forma saludable

Los especialistas recomiendan hacer 5 ó 6 comidas al día escogiendo, eso sí, alimentos sanos y que no aporten demasiadas calorías

Los yogures desnatados son una buena opción cuando el hambre 'aprieta' entre horas.


Aunque lo habitual para muchos es realizar únicamente 3 comidas al día (desayuno, comida y cena), lo cierto es que nuestro organismo está ‘programado’ para comer cada 3 horas aproximadamente. De ahí las ganas de ‘picar algo’ que muchas veces nos asaltan entre comida y comida. Unas ganas que la mayoría de la veces reprimimos pensando que si hacemos caso a nuestro estómago tan sólo conseguiremos descuidar la línea. ¡Craso error! Y es que, al no escuchar esa señal que nos envía el cuerpo, lo único que hacemos es llegar a la siguiente comida con demasiado hambre (por lo que, seguramente, comeremos más de lo que debemos).

Así, no es casualidad que los especialistas recomienden hacer 5 ó 6 comidas al día, escogiendo, eso sí, alimentos sanos, bajos en grasa y que no aporten muchas calorías. Éstos son algunos consejos que los investigadores del programa Nusa de Danone (expertos en nutrición y salud) no proponen para ‘picar’ sano:

-Haga 5 comidas diarias, incluyendo una ingesta a media mañana y otra a media tarde.

-Tome 2 ó 3 raciones de fruta al día.

-Beba más agua o bebidas saludables más saciantes: infusiones, refrescos ‘light’, zumos de frutas u hortalizas, lácteos líquidos bajos en materia grasa...

-Respete el horario de la comidas y no se salte ninguna, ya que si no, llegará con demasiado hambre a la siguiente ingesta.

-Evite comer durante los primeros 15 minutos en casa. Es el momento más peligroso para comer compulsivamente.

-Recuerde que la comida no alivia el estrés. Resulta mucho más efectivo el ejercicio físico y, por otro lado, es muy beneficioso para la salud.

-Escoja alimentos saludables y que, además, aumenten la sensación de saciedad como, por ejemplo, alimentos ricos en proteínas y en fibras.