Cocina Ext.

El vino, una saludable manera de prevenir enfermedades

Según distintos estudios de investigación, un consumo moderado de vino proporciona efectos muy beneficiosos para nuestro organismo

Entre sus muchas virtudes, el consumo moderado de vino ayuda a realizar la digestión de los alimentos.


¿Sabía que el vino está reconocido como ‘alimento’ por la legislación española? Efectivamente, esta deliciosa bebida, ingrediente fundamental de la tan aplaudida dieta mediterránea, es capaz de aportar a nuestro organismo una serie de componentes nutricionales (como proteínas, vitaminas, aminoácidos o minerales) más que beneficiosos para la salud. Bondades que han quedado patentes en más de una ocasión gracias a multitud de trabajos y estudios de investigación elaborados a este respecto. Y como muestra este pequeño botón:

  • Según la OMS el consumo de dos copas diarias de vino ayuda a prevenir enfermedades del corazón y el colesterol, gracias a la actuación de los flavonoides, fenoles y antioxidantes naturales que se encuentran en esta bebida y que favorecen la circulación.


  • Según la Sociedad Torácica Británica, el vino contribuye a mejorar las enfermedades crónicas de pulmón.


  • Según la revista ‘The American Journal or Epidemiology’, dos copas de vino al día reducen en un 40% el riesgo a sufrir catarros y resfriados.







  •