Cocina Ext.

Miguel Bosé presenta en México su vino manchego

Se trata de un tinto joven elaborado por una empresa vinícola que tiene como socios, además del popular cantante, a personajes tan conocidos como Manuel Sanchís, Emilio Butragueño, Míchel, Pato Clavet...

Miguel Bosé y Manuel Sanchís, durante la presentación de 'Casalobos' en México.

Ambos derrocharon buen humor y se mostraron encantados de formar parte de esta aventura vinícola que les unió hace unos años.


Días de vino y ‘risas’ en México para Miguel Bosé. Muchas ‘risas’. Y es que, el conocido cantante no ha dejado de sonreír y de mostrarse absolutamente encantado durante la reciente presentación en este país de su vino ‘Casalobos’. Suyo, y de otros quince socios muy populares que, con Manuel Sanchís como impulsor del proyecto, decidieron unir fuerzas hace unos años para ‘dar a luz’ este vino tinto, que ya se presentó en España en noviembre del año pasado y que ahora tiene como misión ‘hacer las Américas’.

“En realidad todo nació como una excusa para tener a mis amigos cerca”, asegura Sanchís, ex futbolista del Real Madrid y gran aficionado al mundo de la cocina y el vino. “Me pareció divertido crear entre todos un pequeña bodega. Luego una cosa llevó a la otra y terminamos siendo un porrón de socios”. Así, además del propio Sanchís y Miguel Bosé, la empresa vinícola ’14 viñas’ (ubicada en Ciudad Real y encargada de elaborar este tinto color picota y con aromas a frutas del bosque) cuenta entre sus filas a personajes tan conocidos como Emilio Butragueño, Rafael Martín Vázquez, José Miguel González Míchel, Aitor Karanka, Antonio Martín, Luis Mendoza o Pato Clavet.

Deportistas, empresarios y artistas que, bajo la batuta y el asesoramiento del experto enólogo Ignacio de Miguel, se embarcaron en esta aventura vinícola unidos por su amistad y su pasión por el vino. Una aventura, por cierto, que con el tiempo tal vez llegue a convertirse no sólo en vinícola sino también en gastronómica, dado que la idea de los socios es ampliar horizontes e invertir, más allá de la vid, en productos como el jamón, el queso o el aceite.

Si quiere conocer nuestra sección de vinos pinche aquí. Además, le proponemos un recorrido por nuestro particular diccionario básico del vino.