Cocina Ext.

¿Le gustaría participar en una cata de aceites?

Jaén acoge una nueva edición de Expoliva, una feria que se ha convertido en una de las más importantes del mundo y que, aunque está dirigida a los profesionales del mundo del olivar, su programa de actividades también abre al público aficionado

El aceite de oliva, estrella de la saludable dieta mediterránea, es el protagonista absoluto de esta feria celebrada en Jaén.


Del 16 al 19 de mayo Jaén celebra la XIII edición de Expoliva o, lo que es lo mismo, ‘Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines’. Una muestra convertida en la más importante del mundo es este sector. Y es año tras año desde 1983 las principales empresas del olivar (nacionales e internacionales) se han dado cita en esta feria para establecer relaciones comerciales y mostrar las últimas novedades en lo que al llamado ‘oro líquido’ se refiere.

Asimismo, y de forma paralela a la feria, se celebra también una nueva edición del ‘Simposium científico-técnico’ de Expoliva con foros y debates en torno al aceite a cargo de las personalidades más influyentes del sector olivarero.

Pero, a pesar de su carácter eminentemente profesional, esta feria se acuerda también del público aficionado, que tendrá acceso al recinto. Así, tras el pago de una entrada de 5 euros, los visitantes podrán pasear por los distintos espacios de la muestra: zona comercial, el ‘Salón del aceite’, podrán participar en catas o conocer las últimas botellas de aceite aparecidas en el mercado.

Expoliva 2007
Fechas: del 16 al 19 de mayo
Precio entrada: 5 euros
Horario: de 10:00 a 20:00 horas.
Web: www.expoliva.com