Cocina Ext.

El Bulli, de Ferran Adrià, elegido mejor restaurante del mundo

Por segundo año consecutivo, la prestigiosa revista londinense Restaurant Magazine convierte al cocinero catalán en el número uno de una lista plagada de nombres españoles

La cocina de Adrià maravilla a medio mundo. Por eso, cada una de sus intervenciones levanta gran expectación. En la imagen vemos al maestro catalán durante la pasada edición de la cumbre 'Madrid Fusión'.

En la fotografía, comedor de El Bulli, considerado como el número uno del planeta según 'Restaurant Magazine'.


Emocionado, orgulloso y muy feliz. Así recibió ayer Ferran Adrià en Londres el reconocimiento que la reputada revista británica Restaurant Magazine otorgó a su templo gastronómíco, El Bulli, eligiéndolo como mejor restaurante del planeta. Adrià se convierte así en el número uno (y ya van dos años seguidos) de una lista que aglutina a la flor y nata de alta cocina internacional, según la opinión de más 600 restauradores, cocineros y periodistas especializados de todo el mundo.

Un listado formado por 50 restaurantes que no sólo consolida el buen hacer del chef catalán más internacional sino que, además, pone de manifiesto el gran momento que vive hoy en día la cocina española. Y es que a Adriá, se suman otros grandes nombres como Andoni Luis Adúriz, cuyo restaurante, Mugaritz, se sitúa en el número 7; Juan Mari Arzak, que mantiene a su local Arzak en el puesto número diez; o los hermanos Roca que logran subir diez plazas respecto al año pasado colocando a El Celler de Can Roca en el puesto número once. Un poquito más abajo encontramos el Can Fabes de Santi Santamaría en el 22 y, en el 27, a Martin Berasategui. Tal y como el mismo Adrià aseguraba ayer, una lista que supone “un hito para la cocina española” y que “ nadie hubiera podido imaginar hace diez años”.

La ‘medalla de plata’ ha recaído en el prestigioso restaurante británico ‘The Fat Duck’ (dirigido por el genio de los fogones Heston Blumenthal), mientras que el bronce fue para el francés Pierre Gagnaire. A continuación le mostramos los primeros puestos de esta exclusiva lista:

1. El Bulli. España.
2. The Fat Duck. Gran Bretaña.
3. Pierre Gagnaire. Francia.
4. French Laundry. EEUU.
5. Tetsuya. Australia.
6. Bras. Francia.
7. Mugaritz. España.
8. Restaurant Le Louis XV. Mónaco.
9. Per Se. EEUU.
10. Arzak. España.
11. El Celler de Can Roca. España.
12. Gambero Rosso. Italia.
13. L´Atelier de Joel Robuchon. Francia.
14. Hof van Cleve. Bélgica.
15. Noma. Dinamarca.

PINCHE SOBRE LAS IMÁGENES PARA VER SU AMPLIACIÓN Y EL RESTO DE FOTOGRAFÍAS