Cocina Ext.

¿Imagina un desfile inspirado en recetas de alta cocina?

Esto es lo que se pudo ver este fin de semana en la tercera edición de ‘Cook & Fashion’, donde grandes diseñadores mostraron sus últimas creaciones basadas en recetas de chefs como Darío Barrio, Iñigo Pérez, Koldo Royo...

Javier Larrainzar ultima los detalles de su diseño basado en una receta de Darío Barrio (izda).


Por tercer año consecutivo, la moda y la gastronomía volvieron a caminar de la mano este fin de semana en la ciudad de San Sebastián gracias a la puesta en escena de ‘Cook & Fashion’, un certamen tan interesante como singular. Y es que pocas veces tenemos la oportunidad de contemplar diseños de moda elaborados a partir de una receta de alta cocina. Sin duda, un reto nada sencillo pero del que salieron airosos los grandes maestros de la aguja y el dedal que tuvieron la oportunidad de participar en este evento.

Así por ejemplo el modisto Javier Larrainzar creó un bonito diseño a partir del ‘chocolate con avellanas’ elaborado por el televisivo chef Darío Barrio (restaurante Dassa Bassa), mientras que Amaya Arzuaga hizo lo propio con otra receta ideada por Iñigo Pérez, del restaurante madrileño Urrechu.

Por su parte, otras parejas ‘diseño-culinarias’ muy bien avenidas fueron Antonio Pernas y Koldo Royo (restaurante Koldo Royo), Fernando Lemoniez y Asier Abal (restaurante Illarra), Isabelle Achiang e Isaac Salaberría (restaurante Fagollaga), José Miró y Xavier LaHuerta (restaurante Rocamador), Miguel Palacio y Pedro Monje (restaurante El chef Nómada) o Eduard Ballester y Pepe Rodríguez Rey (restaurante El Bohío), entre otros.

En total, diez ‘duetos’ que pusieron de manifiesto, una vez más, la delgadez de la línea que separa sectores en principio tan poco próximos como lo son el de la moda y el de los pucheros y las sartenes.

Más información
www.cookandfashion.com