Cocina Ext.

Martín Berasategui abre en Barcelona un nuevo ‘templo gastronómico’

El restaurante se llama ‘Lasarte’ y está ubicado en un céntrico y lujoso hotel de la Ciudad Condal

La cocina de Berasategui viaja a Barcelona gracias a la apertura del restaurante 'Lasarte' en pleno centro de la Ciudad Condal.

Comedor de 'Lasarte', con capacidad para 35 comensales.


Se puede decir que desde el pasado 23 de enero la ciudad de Barcelona cuenta, gastronómicamente hablando, con un 'regalo' de excepción. Uno de esos que vienen con un enorme lazo rojo y que hacen especial ilusión. Se trata de la apertura de ‘Lasarte’, el nuevo restaurante del laureado chef Martín Berasategui. Un cocinero de fama internacional, pero cuyas creaciones culinarias tan sólo se podían disfrutar hasta el momento en el País Vasco (tierra en la que nació hace 45 años). ¿Y dónde exactamente? Pues en restaurantes como el del Museo Guggenheim de Bilbao, el del edificio Kursaal de San Sebastián o en el local ‘buque insignia’ de su cocina; el restaurante Martin Berasategui que, galardonado con tres estrellas Michelín, el chef regenta en la localidad guipuzcoana de Lasarte.

Nombre con que el precisamente se ha bautizado a ese nuevo ‘templo gastronómico’ que Berasategui acaba de inaugurar en la capital catalana (en concreto en el Hotel Condes de Barcelona, ubicado en el famoso Paseo de Gracia). Así, quien se acerque a partir de ahora a ‘Lasarte’ podrá encontrar una cocina muy similar a la que el cocinero desarrolla en su ‘triestrellado’ restaurante, desde sus grandes hits -foie-gras, cebolleta y manzana verde, milhojas caramelizado de anguila ahumada, etc-, hasta sus nuevas y más vanguardistas creaciones.