Cocina Ext.

Martín Berasategui organiza un concurso gastronómico por toda España

El chef vasco se ha unido a una prestigiosa bodega para descubrir los talentos de los cocineros españoles

El cocinero Martín Berasategui ha organizado, junto a las bodegas Juan Alcorta un concurso gastronómico por toda España.


venticinco años dedicado al mundo gastronómico lo han convertido en uno de los cocineros más reconocidos de España y en dueño de una empresa hostelera, M. B, en la que el chef gestiona y dirige diversos locales como, por ejemplo, el restaurante del Museo Guggenheim en Bilbao, el del Palacio de Congresos Kursaal en San Sebastián o el restaurante donostiarra Kukuarri, entre otros. Pero, además, Martín Berasategui ha tenido tiempo para escribir cinco libros, ser asesor gastronómico de empresas tan conocidas como Danone o Gallo y de crear, junto a la bodega Juan Alcorta, un nuevo concurso gastronómico que recorrerá las principales ciudades españolas en busca de nuevos talentos de los fogones.

El concurso se llama Alcorta & Martín Berasategui y se celebrará en seis ciudades españolas: Valencia, Madrid, La Coruña, Sevilla, Bilbao y San Sebastián. Así, todos los cocineros de estos lugares tendrán la posibilidad de mostrar su genialidad y maestría a través de sus platos y especialidades. El jurado estará compuesto por el presidente, Martín Berasategui, y por un grupo de expertos gastronómicos que el mismo Berasategui elige en cada ciudad. Además, el público también puede votar, ya que uno de los galardones del concurso es el 'Premio Especial del Público'.

El certamen arranca el próximo mes de noviembre, en Valencia y así, sigue cada mes por una ciudad diferente, hasta la celebración del a gran final, que tendrá lugar el próximo mes de junio en las bodegas de Juan Alcorta en Logroño.

La final promete ser todo un espectáculo gastronómico, y se han elegido 4 modalidades de premio para repartir entre los ganadores. Así, el primero se llevará el título 'Alcorta & Martín Berasategui a la mejor receta', mientras que los otros tres se se dividen en el 'Premio a la mejor receta tradicional', 'Premio a la mejor receta tradicional renovada' y por, último, 'Premio a la mejor receta innovadora'.