Cocina Ext.

Ferran Adrià, portada de una prestigiosa revista estadounidense

La publicación 'Wine Spectator' ofrece un extenso reportaje sobre la figura del célebre chef catalán en su último número, dedicado a la cocina y los vinos españoles

Portada de 'Wine Spectator', dedicada al cocinero Ferran Adrià en su número del 15 de diciembre.

La revista dominical de 'The New York Times' ('Time') incluyó hace algunos meses a Adriá entre las cien personas más influyentes del mundo.


La prensa internacional le ha reconocido en más de una ocasión como el mejor cocinero del planeta e, incluso, ha habido quien, recientemente, ha introducido a Ferran Adrià dentro la exclusiva lista de las 100 personalidades más influyentes del mundo (ni más ni menos que el dominical de ‘The New York Times’). Una serie de logros a los que ahora hay que sumar el hecho de haberse convertido en el chef capaz de “cambiar la manera en la que el mundo piensa sobre la gastronomía”. Al menos, esto es lo que asegura la prestigiosa revista “Wine Spectator”, que en su número del 15 de diciembre ofrece al lector un especial sobre España, su cocina, sus vinos y, por supuesto, sus cocineros.

De esta manera, la publicación estadounidense repasa en un extenso reportaje la figura de Adrià, sus inicios en el mundo de los fogones, los galardones que ha obtenido, su célebre restaurante (‘El Bulli’, al que la revista define como “el más controvertido e influyente local de España, si no del mundo”) y su laboratorio, en el que Adriá y su equipo elaboran sus “exquisitos y provocativos platos”.

Además, “Wine Spectator” ofrece un recorrido pormenorizado por los vinos de España y la evolución que han estos han sufrido en los últimos 15 años y, por otro lado, presenta un especial sobre la paella, “el plato español preferido por los americanos” (receta incluida), así como un reportaje sobre el renacimiento de la ciudad de Bilbao, sobre su nueva y vanguardista arquitectura y sobre su deliciosa gastronomía.