Cocina Ext.

Concha Velasco presenta su libro de recetas

En él, la actriz vallisoletana reivindica la cocina casera y los platos típicos de su tierra

Portada del libro 'Concha Velasco entre pucheros'.

La actriz Concha Velasco, en la presentación del libro ayer en Madrid.


Entre obra y obra la conocida actriz Concha Velasco ha sacado tiempo para sorprendernos a todos con un fantástico libro de cocina que recoge todas las recetas de su tierra vallisoletana.

Así nace Concha Velasco entre pucheros. Un interesante manual escrito por José Luis Caba, colaborador de numerosas publicaciones especializadas en cocina y nutrición, y en el que la gran artista aporta su particular granito de arena con el fin de “recuperar el amor por la buena mesa y la cocina familiar de toda la vida”.

Así, Concha nos ofrece un recital de platos sencillos y suculentos aprendidos gracias a su larga experiencia como ama de casa, a la sabiduría culinaria de su madre y, también, a los consejos gastronómicos proporcionados por algunos colegas de profesión.

Patatas a la importancia, canelones de mar, cordero asado al estilo de su madre, gulas de fideos a lo Víctor Manuel, redondo de ternera a lo Mary Carrillo, lomo de cerdo a lo Tina Sainz o los huevos a la Velasco son algunas de las más de 170 recetas que el lector puede aprender a preparar con este libro, plagado de deliciosas propuestas para chuparse los dedos.