Cocina Ext.

La 'Fast-Good' de Adrià viajará a Italia

El cocinero catalán continúa cosechando elogios y halagos de todo tipo en la prensa internacional

"Me interesa demostrar que se puede tomar comida rápida de calidad por 15 ó 20 euros", asegura Adrià en el 'Corriere della Sera'.


Una vez más el talento culinario de Ferran Adrià se ha visto reconocido más allá de nuestras fronteras. Tras ser alabado por publicaciones tan importantes como The New York Times o Le Monde, en esta ocasión ha sido el prestigioso periódico italiano Corriere della Sera el que no ha dudado en calificar al célebre chef de El Bulli como talento de la cocina o genial cocinero, en un reportaje que sobre el maestro catalán ha publicado recientemente este rotativo del país alpino.

En concreto, Corriere hace especial mención a la apertura en Madrid hace pocos meses del restaurante Fast Good, un novedoso establecimiento cuya máxima consiste en ofrecer al cliente cocina rápida pero de calidad por un precio muy asequible (entre 15 y 20 euros) y que, según el propio periódico, podría abrir nuevas sucursales en ciudades como Milán, Roma, Florencia, Turín o Siena, de la mano de NH Hoteles.

Así, además de la pizza (considerada por el propio Adrià como una clase de Fast-Good italiana), los comensales del país vecino podrían degustar en breve delicias como las hamburguesas preparadas con carnes de primera calidad o los paninis a base de jamón ibérico o foie que hoy en día ofrece el restaurante madrileño a sus comensales, además de sus sabrosas ensaladas o patatas fritas recién hechas en aceite de oliva.

Por otro lado, el reportaje también se refiere, como no podía ser de otra manera, al restaurante que Adrià dirige en Girona, el famoso Bulli de cala Montjoi, y a las agudezas gastronómicas que cada temporada figuran en su carta de platos. Asimismo, el rotativo hace referencia a otros cocineros españoles como Martin Berasategui o Paco Roncero (discípulo de Adrià) como grandes innovadores de la gastronomía mundial. Y es que los chefs españoles continúan empujando fuerte.


Noticias relacionadas

 Ver descripcion Fast Good