Cocina Ext.

Antonio Banderas promociona el aceite de oliva

El famoso actor fue el encargado de entregar los premios ‘Hojiblanca’ a las mejores cooperativas olivareras en un acto celebrado en su Málaga natal

Antonio Banderas junto con Inmaculada Sánchez, presidenta de una de las cooperativas premiadas.

El actor posa con todos los galardonados y el alcalde de Antequera, Ricardo Millán (a la izquierda).


Hace años que conquistó Hollywood convirtiéndose en una de las estrellas del celuloide más cotizadas a nivel internacional. Sin embargo, Antonio Banderas mantiene los pies en tierra firme: “Yo soy de esta tierra y he vareado almendras y olivas”, declaraba el conocido intérprete malagueño el pasado miércoles en la localidad de Antequera, durante el transcurso de la entrega de premios que el ‘Grupo Hojiblanca’ concede periódicamente a las mejores cooperativas olivareras del país.

Y es que el protagonista del El Zorro no sólo posee un 10% de las acciones de este grupo, promotor de los galardones, sino que, además, siempre está dispuesto a promocionar (tanto en España como fuera de nuestras fronteras) este producto estrella de la dieta mediterránea: “Para mí es un orgullo llevarlo como bandera, haciendo uso de mi apellido, por todo el mundo”, aseguraba.

Así, Banderas hizo entrega del Premio Hojiblanca a la calidad del aceite de oliva virgen a la presidenta de la cooperativa ‘Virgen de la Oliva de Mollina’, Inmaculada Sánchez. Por su parte, el vicepresidente de la cooperativa ‘Nuestra Señora de los Remedios’, José Carreira, recibió también de manos del actor el Premio Hojiblanca al mejor aceite de oliva virgen, mientras que la cooperativa ‘Santiago Apóstol de Villanueva del Rey’ (Córdoba) recibió un accésit al mejor aceite de oliva ecológico.

“He entregado muchos galardones, entre ellos, cuatro Oscar, pero éste es un premio del corazón”, dijo Banderas quien ha asegurado en más de una ocasión que hasta su propia mujer, Melanie Griffith, es ya una gran aficionada al pan con aceite de oliva.