Cocina Ext.

‘El Bulli’ y ‘Torre del Remei’, entre los 25 mejores restaurantes de Europa

Ambos figuran en la particular lista que el influyente periódico Financial Times ha elaborado sobre los locales más sobresalientes del Viejo Continente

La cocina de Ferran Adrià resulta nuevamente reconocida.

En la imagen, el comedor del restaurante 'Torre del Remei' donde suelen tener lugar celebraciones de todo tipo.

Fachada del Hotel Torre del Remei donde Josep Maria Boix tiene su restaurante.


Las hay de todo tipo y procedencia: los diez ciudadanos más ricos del mundo, las veinte mujeres más elegantes del país, los quince hombres más atractivos del planeta... sin embargo, una lista elaborada por un rotativo como el ‘Financial Times’ no es una lista cualquiera. Su influencia y prestigio a nivel internacional hacen que todo aquello que aparece en sus páginas sea tenido en cuenta de una forma particular. Ahora, la publicación económica cumple 25 años en Europa, un aniversario que ha querido celebrar con la publicación el pasado fin de semana de un suplemento especial dedicado por completo al análisis del continente en todas sus vertientes, entre ellas la gastronomía.

Así, diversos expertos del periódico han elaborado una ‘guía culinaria’ en la que se incluye la lista de los que, a su juicio, son los 25 mejores restaurantes de Europa y en la que figuran los locales catalanes ’El Bulli’, de Ferran Adrià y ‘Torre del Remei’, de Josep Maria Boix. Según dichos expertos, Adriá “dirige fantásticos e inolvidables experimentos en su restaurante a orillas del Mediterráneo”, mientras que describen a ‘Torre del Remei’ como “un hotel pirenaico de 11 habitaciones, que en el pasado fue un palacio de verano, ahora con un exquisito y elegante restaurante”. Características que los distinguen entre esa relación de la crème de la crème’ europea, y en la que también hay una mención para el restaurante ‘Hacienda Benazuza’ de Sevilla (regentado por un discípulo de Adrià), para algunos vinos españoles y para la tienda de diseño Vinçon de Barcelona.

El Bulli
Cala Montjoi, s/n
Roses (Girona)
Teléfono: 972 150457

Torre del Remei
Cami Reial s/n 17539
Bolvir de Cerdanya (Girona)
Teléfono: 972 140182