Una trufa muy 'real'

El frutero madrileño Felix Vázquez adquiere una trufa blanca de 400 gramos como regalo de bodas para el príncipe Felipe y Doña Letizia

Por Hola.com

4.500€ le ha costado a Felix Vázquez el ‘portento de la Naturaleza’ adquirido durante el transcurso de una subasta benéfica celebrada en la Feria Gastronómica Madrid-Fusión, que dio cita la pasada semana a los mejores cocineros del mundo. Hace años que su frutería del Barrio de Salamanca abastece a la Casa Real, motivo por el cual es buen conocedor del gusto del príncipe Felipe por tan preciado manjar. De modo que, cuando vio la oportunidad de hacerse con lo que él mismo ha definido como “una verdadera preciosidad”, no lo dudó un momento.

La peculiar trufa, considerada como la especie más cara del mundo (se llega a vender a unos 6.000 euros el kilo), procede del Piamonte, en Italia, y según los entendidos en la materia, tiene una pronta caducidad, así que los novios deberán darse prisa si quieren degustarla. De momento, Vázquez ha decidido exponer por unos días tan magnífico ejemplar en el escaparate de su tienda, antes de ser enviado al Palacio de la Zarzuela.

Por una buena causa

El real regalo tiene, además de un valor gastronómico indiscutible, un valor humanitario ya que, el dinero recaudado se destinará a una asociación religiosa de tipo benéfico en Italia que atiende a niños con Síndrome de Down. En un principio, se esperaba que la trufa fuera adquirida por dicha organización por un valor inicial de 1.500 euros. Sin embargo, “todo el mundo empezó enseguida a pujar” según las propias palabras del sorprendido Vázquez, que finalmente consiguió hacerse con la ya famosa exquisitez culinaria.