Amelia Windsor se suma a una controvertida tendencia que ya llevó Diana de Gales

Las medias rojas se imponen cada semana y así las combina esta 'royal'

Por HolaFashion ES

Hay tendencias que dividen incluso a las chicas más FASHION, esas que se lanzan a todo. Los zapatos blancos, el pantalón de tiro bajo o la microfalda tableada de Miu Miu han sido alguno de los ejemplos más recientes, y esta temporada ha llegado otro controvertido fenómeno para sumarse a la lista: las medias rojas. Si todavía hay quien rechaza las clásicas negras semitupidas, ¿cómo iban a triunfar unas medias color escarlata? Pues lo cierto es que influencers y presciptoras de moda han abrazado esta propuesta de pasarela, y ahora una royal se atreve también, Amelia Windsor, nieta de Eduardo de Kent (primo hermano de la reina Isabel I) y embajadora de la moda sostenible como pocas otras veinteañeras.

- Amelia Windsor analiza el último gran cambio de la moda y nos cuenta sus trucos para comprar 'vintage'

"Una mariquita de Navidad", titulaba Amelia este look en referencia al dúo cromático que lo conforma. Un sencillo little black dress de la marca Fruity Booty le ha servido de base para apuntarse a la supertendencia de las medias rojas, verdaderas protagonistas de este estilismo navideño que completó con varias cadenas -al cuello y en las muñecas-, el pelo suelto y un maquillaje natural. Y es que las medias carmesí son de por sí tan llamativas, que poco más necesitas para estar a la última.

Una tendencia de 2023... que ya llevó Diana de Gales

Dolce & Gabbana, Isabel Marant, Chanel, Mugler, Gucci (en la foto superior)... Han sido muchísimas las firmas de referencia que han incluido este accesorio tan especial en sus colecciones de Otoño/invierno 2023-2024. Y aunque al verlas en los desfiles hubo quien pensó que no calarían fuera de la pasarela, la realidad es que hemos visto muchísimas medias rojas en las calles y en las redes. Han tenido especial éxito en los looks de Navidad con vestidos cortos negros o conjuntos de falda y americana, muy al estilo de Blair Waldorf, quien también las lució en Gossip Girl.

Pero ni Amelia, ni las influencers o Blair fueron las primeras referentes de estilo en atreverse a llevar medias rojas. En 1985, Diana de Gales las combinó con un traje a juego. El look de la imagen, además, incluía muchos detalles que son tendencia hoy, casi cuatro décadas después: además de las medias, ahora se llevan también los lazos negros, el color rojo, los trajes preppy y el tacón kitten. ¿Casualidad? Más bien otro gran ejemplo de que, en la moda, todo vuelve.

Más noticias sobre:
Últimas Noticias