Alerta FASHION: Chiara Ferragni adelanta con su último look el regreso de las hombreras

La italiana se suma a la tendencia que conquista a prescriptoras tan estilosas como Hailey Bieber

Por HolaFashion ES

Que la moda es cíclica es algo que ya sabemos. Todo lo que vino y se fue, aunque pensamos que jamás volvería, termina regresando y da igual si son las bailarinas, los pantalones bajos o los diseños cargo. Por eso no nos sorprende que, después de varios meses de latencia, las hombreras quieran ser de nuevo las reinas del invierno. Aunque su mayor auge fue en la década de los 80, ha habido ciertos momentos en los que han regresado, aunque fuera de forma tímida. Pero si algo parece demostrar uno de los últimos looks de Chiara Ferragni es que este invierno prometen colarse en los estilismos de muchas prescriptoras de moda.

La italiana compartía hace unas horas con sus más de 29,7 millones de seguidores varias instantáneas con las que resumía su fin de semana. Hay fotos con sus hijos, paseos con amigos, varias de ella sola… Pero lo que más nos ha llamado la atención es que para hacer frente a las temperaturas suaves de Florencia se ha decantado por una cazadora de cuero bastante clásica pero con un toque de tendencia: unas marcadísimas hombreras. Un diseño de color negro que ha lucido junto a unos pantalones rectos de cintura alta, una blusa estampada en tono marrón y unas botas cómodas y calentitas.

En realidad, como avanzábamos antes, las hombreras han vuelto a tomar la moda en diferentes ocasiones. A principios de los años 2000, firmas como Balmain quisieron recuperarlas, convirtiéndolas en emblema de sus diseños. Tiempo después, tras la pandemia, algunas prescriptoras como la modelo Hailey Bieber empezaron a apostar por ellas para acudir a todo tipo de eventos. Lo más sorprendente es que ella, por ejemplo, empezó a utilizarlas pero jamás las ha desterrado del todo, siendo consciente de que antes o después volverían de forma más o menos masiva. Un después que parece ser ahora.

Y es que esta tendencia que se incorporó por primera vez en el armario femenino en los años 30 con la intención de equiparar el papel de la mujer al del hombre, ha tenido un renacer no solo en la calle, también en las colecciones de algunas de las firmas más importantes. Saint Laurent las incluyó en su colección de primavera/verano 2023, y las volvió a convertir en el eje de su propuesta de invierno. Pero no es la única casa de moda: Balmain, Balenciaga, Courrèges, Givenchy o Stella McCartney ven en este elemento almohadillado un éxito.

REINAS DE ESTILO... CHIARA FERRAGNI

Loading the player...

 

Haz click para ver el documental de Chiara Ferragni, donde descubrimos las claves de estilo de esta influencer italiana que tiene 30 millones de seguidores en Instagram. Casada con el rapero Fedez, con el que tiene dos hijos, Chiara narra su vida en directo en sus redes para sus millones de “followers”. ¡No te lo pierdas!

Más noticias sobre:
Últimas Noticias