Sofía Sánchez de Betak o cómo ser la chica más 'cool' de la nueva primavera

En FASHION marzo, Chufy nos descubre, de la mano de Dior, la tendencia que querrán todas las invitadas en primavera: los vestidos de bailarina

Por HolaFashion ES

El periódico The New York Times dijo que era "la chica más cool de Manhattan", pero también podría haberlo sido de su Buenos Aires natal o incluso de la gran ciudad de la moda, París. Su forma de vestir sin artificios - elegante y de tendencia pero siempre natural- ha convertido a Sofía Sánchez de Betak, conocida como Chufy en el universo 2.0, en una referente de estilo internacional. Influencer, directora de arte, diseñadora... el vínculo de la argentina afincada en Nueva York con la industria es múltiple y comenzó desde niña. "Siendo una familia de tres hermanas y una madre y una abuela muy elegantes, el concepto moda nunca estuvo muy lejos. Mi hermana mayor es diseñadora, yo elegí estudiar diseño gráfico", explica Sofía en la revista FASHION de marzo, cuya portada protagoniza y en cuyo interior presenta, de la mano de Dior, una de las tendencias más femeninas y parisinas de la temporada: el estilo bailarina.

"Mientras iba a la facultad empecé a trabajar para un fotógrafo diseñando catálogos y haciendo dirección de arte. Con el tiempo decidí irme a Nueva York y así sucedió, golpeando puertas (literal), conseguí un trabajo en una importante agencia de publicidad de moda, donde hacía la dirección creativa", explica Sofía en la entrevista de FASHION marzo. Así, comenzó a trabajar con los mejores de la industria, como la estilista Marie-Amélie Sauvé o el fotógrafo Peter Lindbergh; un gran inicio que parecía anticipar la carrera que continuaría.

Además, en 2014 su relación con la moda superó el ámbito profesional, cuando se casó con el prestigioso productor de eventos de moda y desfiles Alexandre de Betak, creador de los escenarios más maravilloso en los que las grandes firmas presentan sus colecciones. Dior es una de las casas que lleva años colaborando con Alexandre de Betak, y Sofía no puede sino admirar el trabajo conjunto de su marido y la maison. "Me encantan sus eventos, sus desfiles y su equipo (...). Siento a la marca muy cercana a mí, a veces veo en sus desfiles inspiración en algún viaje nuestro o algún artista que descubrimos juntos", afirma.

 

Uno de los desfiles más llamativos de Dior fue el correspondiente a Primavera/verano 2019, celebrado el pasado septiembre en el marco de Paris Fashion Week. En él, además de modelos, pudimos ver nueve bailarines, hombres y mujeres, realizando una de las performances más aclamadas de las últimas temporadas. La inspiración, el baile, se percibía también en los tonos empolvados y los tejidos vaporosos de los diseños de Maria Gracia Chiuri, unos maravillosos vestidos que puedes descubrir con Sofía Sánchez de Betak en FASHION marzo, ya a la venta.

 

Más noticias sobre:
Últimas Noticias