Hedi Slimane dice adiós tras su triunfo en Saint Laurent

El diseñador se va por la puerta grande tras cuatro años de éxito en la 'maison'.

Por HolaFashion ES

Después de varias semanas de rumores, se confirma la noticia: Hedi Slimane abandona Saint Laurent (por segunda vez a lo largo de su carrera). El culpable de poner patas arriba la dirección creativa de la maison da por finalizada su misión tras cuatro años al frente. Una noticia confirmada tanto por SL como por WWD (Women's Wear Daily), y que da por finiquitada una de las etapas estrella de la firma francesa.

El grupo Kering, el conglomerado de lujo que atesora la casa, explica en un comunicado que todo llega a su fin. "Su marcha está motivada por la finalización de “una misión de cuatro años, que ha servido para reposicionar la marca”.

My man 😍 #slp #saintlaurent #saintlaurentparis #hedi #hedislimane #dior #diorhomme #hedifan

Una foto publicada por @hedi_boy el

Ya podemos dar por finalizado este capítulo único en la historia de la casa, tal y como afirma Henri Pinault. Y es que muy pocos nombres de la industria de la moda pueden presumir del giro que Slimane ha dado a la maison. La reinterpretación del universo femenino, la elección de musas alternativas, la imposición del estilo grunge como referente de la firma, consiguió cambiar el nombre de una firma con 56 años de historia pero sobre todo el incremento de las ventas. Objetivos impensables que le han permitido conseguir una relevancia y un estatus que le acompañarán hasta el fin de su carrera. ¿La clave? Conseguir dar un giro de 180º a una firma ya asentada adaptándola perfectamente a su alma revolucionaria.

Su show ha terminado tras presentar su colección número 14 en el Palladium de Los Ángeles. Una obra maestra que será recordada en la industria como una de las etapas más doradas de la maison y que ahora deja una grieta abierta en la industria y una pregunta al aire, ¿Quien será su sucesor? El juego de tronos parece estar más activo que nunca, aunque muchas voces han puesto el punto de mira en un nombre: Anthony Vaccarello. ¿Conseguirá mantener el rock 'n' roll que la firma respira en estos momentos?