El ayer y hoy de Beyoncé

A lo largo del tiempo algunas características del estilo de la artista se han mantenido, descubre cuáles

Por holafashion.es

Es una de las artistas más famosas e influyentes de todos los tiempos, su forma de moverse y su voz nos cautivan cada vez que se sube a un escenario pero, a la hora del vestir, no siempre ha cosechado tantos éxitos (¡su último cambio de look también ha dado mucho que hablar!). El estilo de Beyoncé podría definirse como sexy, atrevido y brillante. Con el paso de los años, la ex componente de Destiny's Child  sigue manteniendo algunos de estos rasgos, aunque con un resultado más refinado. Repasamos la evolución de su estilo.


Su trayectoria profesional a lo largo de estos casi veinte años ha sido impecable, acumulando éxitos con cada uno de sus trabajos y manteniendo ese factor X que la hace tan reconocible y especial. Algo que también se traduce en sus elecciones de estilo, en las que no suelen faltar vestidos con amplias aberturas, transparencias, aplicaciones de cristales de Swarovski, tejidos brillantes y amplios escotes. En sus últimas apariciones públicas sobre la alfombra roja ha vuelto a confiar en esta fórmula de vestido de noche + transparencias + aberturas + toques de brillo. Cuando no luce su melena suelta con ondas, apuesta por los llamativos tocados que dan a su estilismo ese halo de sensualidad y misterio que la caracteriza.

¡Fuera supersticiones!

El color ha sido otro de los must en el armario de la artista durante todos estos años. El amarillo es uno de sus favoritos, y lo ha lucido en todas sus variantes: desde el limón hasta el mostaza. En la imagen inferior, varios ejemplos (de izquierda a derecha): en 2001, con un vestido de pedrería combinado con una flor en el pelo; en 2006 volvía a apostar por este color con una blusa de seda y una minifalda vaquera; a continuación, en 2008, con un diseño más sofisticado, de escote corazón con plisados, bordados y fular a juego; y, finalmente, en 2012, con un total look de americana, shorts y blusa, demostrando que este color también es apto para los estilismos diarios, gracias a este look más sencillo.



Amante de los detalles

Para acudir a grandes eventos, la cantante se decanta por vestidos de fiesta llenos de detalles, ya sea en versión ajustada o en looks con volumen, en los que no falta una cintura definida. Bajo estas líneas, dos imágenes que dan buena muestra de estos dos extremos: a la izquierda, en 2001, con un vestido de estilo princesa con corpiño de satén bordado y amplia falda de tul. Como complementos, una gargantilla, pendientes y pulseras repletas de brillo. Trece años después, en la entrega de los premios Grammy de enero de 2014, con un look muy diferente que demuestra la transformación de su estilo, y no solo por el cambio de las tendencias, también, por el trabajo de su equipo de estilistas. Un vestido rico en detalles y elaborado en encaje blanco, de Michael Costello, que resalta sus impresionantes curvas, la clave de sus looks, dotándola de un aire más sofisticado.


'No sin mis curvas'

Este tipo de vestidos son un básico en su vestidor ya que sacan el máximo partido a su figura. Vestirse para destacar su cuerpo siempre ha sido uno de sus objetivos y, gracias al asesoramiento de profesionales de la moda, ha logrado mejorar los resultados. En la fotografía inferior podemos ver dos looks que ilustran este cambio.  La principal diferencia es la combinación de varios colores y tejidos frente a una pieza única, que centra la atención y resulta mucho más favorecedor.

El outfit de la izquierda corresponde al año 2003, y está compuesto por una falda en marrón chocolate y corsé con detalles de pelo en el escote y las mangas. Un mix muy llamativo que, sin embargo, no hace mucho por la cantante. Sin embargo, el vestido rosa palo de la derecha que llevó en 2010 consigue un efecto totalmente diferente. Un look más dulce y unificado que desborda feminidad gracias al escote en 'v' con cremallera central.   


Aunque sigue presumiendo de un estilo llamativo y provocador, Beyoncé ha ganado glamour y distinción sobre la alfombra roja; apuesta por diseños más favorecedores; luce tejidos de mayor calidad; usa el brillo con más mesura; y, en general, elige looks monocromáticos para fijar un único centro de atención. Sin embargo, en sus looks de calle, es habitual verla con combinaciones eclécticas, multicolor y mucho más desenfadadas y atrevidas. Sobre el escenario, los bodys repletos de pedrería son sus favoritos.

Y a ti, ¿te convence el estilo de Beyoncé? ¿consideras que ha mejorado a lo largo de los años? Déjanos tu comentario y sigue descubriendo más looks de la artista en nuestra galería de imágenes.

 

Más noticias sobre:
Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese