'Front row' de los desfiles de la Alta Costura de París (primavera-verano 2014)

Repasamos los estilismos de las asistentes y las tendencias más destacadas.

Por holafashion.es

Con la llegada de las Semanas de la moda la atención se centra, además de en las colecciones que se presentan sobre la pasarela, en los invitados a cada uno de los desfiles. París es estos días el punto de encuentro de profesionales de la moda, estilistas, modelos, actores... y así un sinfín de asistentes que no quieren perderse las nuevas propuestas de Alta Costura para la primavera-verano 2014. A continuación, repasamos los estilismos del front row analizando las tendencias más destacadas.

VALENTINO ALTA COSTURA (primavera-verano 2014): Cada vez que hay un desfile de Valentino, se crea una atmósfera mágica que invita a soñar con una moda llena de fantasía. Esta cita no fue diferente y la pasarela se llenó de creaciones que recordaban a los cuentos de hada como vestidos con faldas de tul y mucho volumen. La cantante Florence Welch no quiso perderse esta ocasión tan especial y eligió un outfit acorde a la inspiración del show compuesto por un vestido verde y abrigo con print de mariposas. A su lado, se sentaron Franca Sozzani, editora de Vogue Italia, quien también apostó por los estampados con un vestido blanco cuajado de manchas negras, y Livia Firth, empresaria y mujer del actor Colin Firth, que optó por un look sobrio y elegante en negro y naranja. (VER EL DESFILE COMPLETO) 
VALENTINO ALTA COSTURA (primavera-verano 2014): Elena Perminova, Clotilde Courau y Mira Duma tampoco quisieron perderse el desfiles de la maison italiana. Las tres han asistido a varios desfiles de la Haute Couture destilando glamour y estilo. En esta ocasión, la it girl rusa y modelo Elena Perminova se decantó por un vestido de encaje en rosa pastel que combinó con unas botas altas granates. La francesa Clotilde Courau también apostó por el encaje en color rosa ácido con un jumpsuit de transparencias. Mientras que Mira Duma prefirió un total look en color burgundy compuesto por un vestido corto y un original quimono superpuesto. 
JEAN PAUL GAULTIER ALTA COSTURA (primavera-verano 2014): Este trío de actrices francesas, Catherine Deneuve; Farida Khelfa y Arielle Dombasle, han podido disfrutar en primera fila de la puesta de largo de uno de los desfiles más esperados debido a su ecléctica puesta en escena. El denominador común: el negro. Catherine Deneuve y Arielle Dombasle han optado por el total look black mientras que Farida Khelfa prefiere el binomio blanco y negro. (VER EL DESFILE COMPLETO) 
JEAN PAUL GAULTIER ALTA COSTURA (primavera-verano 2014): Trio de rostros conocidos de nuevo en el desfile del modisto francés: Paz Vega, Mira Duma y Olga Kurylenko cambiaron de look para disfrutar de la nueva colección de uno de los 'chicos malos' de la Alta Costura, en la que desfiló Dita Von Teese. Analizando sus looks: La española apostó por un estilismo más roquero con pantalones y chupa de cuero y camiseta de rejilla con estampado. La it-girl rusa rindió un homenaje a sus orígenes y se plantó un gorro de pelo que completaba su total look con capa y botas de caña ultra alta. Por su parte, la ucraniana, también eligió un outfit de inspiración roquera aunque mucho más chic, con una voluminosa falda con tul y una chaqueta con brillos. 
ELIE SAAB ALTA COSTURA (primavera-verano 2014): Las creaciones del diseñador libanés suelen despertar mucha expectación, por eso no es raro que el front row se haya llenado de rostros conocidos como Olga Kurylenko, Paz Vega o Clotilde Coureau, entre otras. Además de llenar la pasarela, los diseños de Elie Saab también han vestido a muchas de las asistentes. (VER EL DESFILE COMPLETO). 
ELIE SAAB ALTA COSTURA (primavera-verano 2014): Tanto Olga Kurylenko como Paz Vega coincidieron con diseños de encaje firmados por el modisto libanés, en verde esmeralda y nude, respectivamente. Por su parte Clotilde Coureau optó por un vestido-abrigo con mangas francesas acampanadas y sencillo salones negros. La modelo Tanya Dziahileva y la it-girl Mira Duma apostaron por la combinación azul-negro con outfits mucho más sport que incorporaban jerseys. Botines acordonados y botas XL pusieron el toque final y personal a cada uno de sus estilismos. 
GIORGIO ARMANI PRIVÉ (primavera-verano 2014): El modisto italiano contó con un front row 'de cine', plagado de rostros conocidos. De izquierda a derecha: la británica Paloma Faith; Sophie Marceau; Christopher Lambert; Roberta Armani; Zhang Ziyi; Kristin Scott Thomas; y Chiara Mastroianni, hija de los actores Marcelo Mastroianni y Catherine Deneuve. Justo detrás de ellos, Maribel Verdú y Miguel Ángel Silvestre, que no perdieron detalle de la presentación. (VER EL DESFILE COMPLETO) 
GIORGIO ARMANI PRIVÉ (primavera-verano 2014): Tras la presencia de Paz Vega, Rafael Amargo y Blanca Suárez en el desfile de Stéphane Rolland, el front row de la Alta Costura de París contó con nueva representación española. En este caso fueron Maribel Verdú y Miguel Ángel Silvestre, que disfrutaron de la nueva colección de Giorgio Armani Privé. Nati Abascal, asidua a esta cita con la alta costura tampoco quiso perderse el desfile. En la imagen superior posa espectacular con un vestido blanco con bordados junto a Anna dello Russo, la editora de la versión japonesa de la revista Vogue
GIORGIO ARMANI PRIVÉ (primavera-verano 2014): Beatrice Borromeo, novia de Pierre Casiraghi, deslumbró en la presentación de la firma italiana. A la izquierda posa con Roberta Armani, sobrina y mano derecha del modisto, con sendos looks en negro. Pura elegancia. En el centro, con el maxiabrigo blanco con el que llegó al desfile. A la derecha, durante el show, sentada al lado de Alain-Fabien, hijo menor del actor francés Alain Delon. La joven aristócrata lució un minivestido con incrustaciones y escote en pico. Sencillez y elegancia a la par. 
GIORGIO ARMANI PRIVÉ (primavera-verano 2014): Pero Roberta y Beatrice no fueron las únicas que apostaron por el negro. Tamsin Egerton, actriz y modelo británica; y la intérprete francesa Alice Taglioni también eligieron total looks en este color. Los tonos perla también encontraron su lugar en los estilismos de algunas asistentes, como Livia Firth y Elena Perminova, que posa junto a su marido Alexander Lebedev, que pusieron una nota de contraste a sus outfits con este color. 
GIORGIO ARMANI PRIVÉ (primavera-verano 2014): Roberta Armani ejerció de perfecta anfitriona con los invitados al desfile de su tío. En la imagen superior posa sonriente junto a las actrices Zhang Ziyi y Kristin Scott Thomas, que pusieron la nota de color en el front row con sus coloridos tops. 
STÉPHANE ROLLAND ALTA COSTURA (primavera-verano 2014): Sabor español en la Alta Costura de París con Blanca Suárez, Paz Vega y Rafael Amargo como invitados al desfile de Stéphane Rolland. El modisto francés, además, contó con Nieves Álvarez, abriendo y cerrando la presentación. Además de ellos, también pudimos ver a Kim Kardashian en el front row. La socialité se encuentra estos días en la capital francesa disfrutando de esta cita con la moda junto a su novio, el rapero Kanye West. (VER EL DESFILE COMPLETO). 
STÉPHANE ROLLAND ALTA COSTURA (primavera-verano 2014): A la izquierda, Nieves Álvarez, con el look que cerró el desfile, y el diseñador francés, después de la presentación. La modelo es una de las musas de Rolland y ha lucido sus creaciones en múltiples ocasiones. En el centro, Blanca Suárez, con un espectacular vestido en camel con apertura central, capa adornada con plumas y cinturón metalizado XL; Rafael Amargo, con un traje de chaqueta en azul y camisa blanca desabotonada; y Paz Vega, sobria y elegante con un total look negro. Nati Abascal eligió un estilismo más casual con pantalones de cuero y botas de motorista. 
STÉPHANE ROLLAND ALTA COSTURA (primavera-verano 2014): La actriz Gaia Weiss eligió un original diseño en naranja intenso, con una sola manga y los característicos pliegues del modisto francés adornando uno de los hombros. Para completar su outfit lució complementos en el mismo color. En el centro, Sofia Essaidi, cantante franco-marroquí, con otro de los looks firmados por Rolland. En este caso, un vestido de tipo mullet (más corto por delante que por detrás), con detalles de plexiglás. Kim Kardashian, por su parte, optó por el más llamativo de los estilismos, con un escotado mono en color plata y accesorios a juego. 
CHANEL ALTA COSTURA (primavera-verano 2014): De izquierda a derecha, Anna Mouglalis, Olga Kurylenko, Stella Tennant, Inès de la Fressange y Anna Wintour contemplan los nuevos diseños de Karl Lagerfeld para la maison francesa (VER EL DESFILE COMPLETO)
CHANEL ALTA COSTURA (primavera-verano 2014): Las asistentes han apostado por tonos luminosos como el gris, el blanco y el rosa palo, en prendas y complementos de la firma. Sin embargo, y a pesar de compartir tonalidades, los looks no podían ser más diferentes: desde el estilo lady de Olga Kurylenko o la artista multimedia china Yi Zhou; hasta el masculino, defendido por Joanna Preiss; pasando por el toque casual de los jeans, la elección de Elena Perminova
CHANEL ALTA COSTURA (primavera-verano 2014): El negro y el azul medianoche han sido los otros protagonistas en los outfits de las invitadas a este desfile. La editora de moda Anna Wintour lo ha elegido para sus botas de caña alta; Alma Jodorowsky, modelo, cantante y actriz francesa, para el cuerpo y los zapatos de su estilismo trés chic; la estilista Caroline Sieber para su total look y calzado, con detalles de PVC; y la modelo Inès de la Fressange para su prenda de abrigo y los complementos de su conjunto bicolor. 
GIAMBATTISTA VALLI ALTA COSTURA (primavera-verano 2014): Tatiana Santo Domingo fue una de las invitadas estrella al desfile de Giambattista Valli. Livia Firth, empresaria y mujer del actor Colin Firth, también ocupó un lugar privilegiado en el front row (en la imagen, toma fotos de la presentación con su móvil). Las it-girls rusas Elena Perminova y Mira Duma tampoco quisieron perderse las nuevas creaciones del diseñador. (VER EL DESFILE COMPLETO). 
GIAMBATTISTA VALLI ALTA COSTURA (primavera-verano 2014): Dadas las bajas temperaturas que azotan estos días la capital francesa, los abrigos y capas se convirtieron en la prenda must entre las asistentes al desfile de Giambattista Valli. La modelo e it-girl rusa Elena Perminova, que está embarazada de su tercer hijo, optó por una capa en tonos neutros con detalles en los hombros. Mira Duma, su compatriota y amiga, se atrevió con un modelo en animal print combinado con un vestido y unos botines con cordones en verde botella. Tatiana Santo Domingo combinó la tendencia del abrigo con la del color, otro de los denominadores comunes de la noche. Cosima Rodríguez, hija de Pedro J. Ramírez y la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada, defendió con soltura el estilo que caracteriza a su madre, y sus colecciones, con un colorido look sólo apto para las más atrevidas. 
GIAMBATTISTA VALLI ALTA COSTURA (primavera-verano 2014): Los estampados fueron otra de las tendencias entre las invitadas al desfile. Anna dello Russo optó por uno de los prints más románticos, con un minivestido cubierto de labios rojos y, cómo no, un abrigo para combatir las bajas temperaturas. En el centro, la estilista Caroline Sieber, con un total look blanco con detalles florales en azul. Anna Wintour es una de las maestras del mix & match (mezcla de estampados). 
CHRISTIAN DIOR ALTA COSTURA (primavera-verano 2014): Entre los asistentes al desfile de Raf Simons para Christian Dior pudimos ver a las actrices Leelee Sobieski y Kate Bosworth, junto a su marido Michael Polish. El presidente de la firma, Sidney Toledano y su mujer, Katia, tampoco quisieron perderse la presentación, cuyas creaciones observaron atentos desde el front row. (VER EL DESFILE COMPLETO). 
CHRISTIAN DIOR ALTA COSTURA (primavera-verano 2014): El director creativo de la firma, Raf Simons, estuvo apoyado por otros profesionales del mundo de la moda, como Carine Roitfeld, exeditora de Vogue París; Ulyana Sergeenko, 'miembro' del conocido grupo de it-girls rusas y diseñadora (sus diseños también se presentan dentro de la Semana de la Alta Costura de París); y el prestigioso fotógrafo peruano Mario Testino. 
CHRISTIAN DIOR ALTA COSTURA (primavera-verano 2014): Fueron varios los rostros conocidos del mundo del cine y la televisión americana que no quisieron faltar a esta cita con los diseños de Alta Costura de la casa francesa: Olga Kurylenko, impecable con un conjunto de falda midi y cropped top; Allison Williams, con un look muy otoñal en camel y burdeos; Leelee Sobieski, trés chic con su abrigo con vuelo y falda metalizada; y Kate Bosworth, inseparable de su marido Michael Polish, con un minivestido de print geométrico en negro, azul y plata. 
CHRISTIAN DIOR ALTA COSTURA (primavera-verano 2014): Las it-girls del momento también tuvieron su representación en este desfile. Sobre estas líneas, algunas de ellas: Gaia Repossi,  hija de Alberto Repossi y directora creativa de la firma de joyas bautizada con el apellido familiar; Inga Kozel, diseñadora de software y rostro habitual en las citas más fashion; Mira Duma y Elena Perminova, que han asistido a prácticamente todos los desfiles del calendario de la Alta Costura de París; y Alexandra Golovanoff, periodista y presentadora francesa, que optó por un estilismo muy cómodo, con un abrigo de ante marrón con bordados y detalles en los hombros. 
SCHIAPARELLI (primavera-verano 2014): El regreso de la firma al calendario oficial de la Alta Costura parisina contó con el apoyo de personalidades de ámbitos muy diferentes. En el front row pudimos ver a la directora de documentales y actriz francesa Farida Zhelfa, a la top australiana Elle Macpherson, al diseñador Jean Paul Gaultier, a Carla Bruni, o a Inés de la Fressange, entre otros. Una muestra de la buena acogida de los diseños de Marco Zanini, que se incorporó a la firma como diseñador tras su marcha de Rochas. (VER EL DESFILE COMPLETO). 
SCHIAPARELLI (primavera-verano 2014): Franca Sozzani, Anna Wintour y Anna dello Russo, editoras de las versiones italiana, americana y japonesa de la revista Vogue tampoco quisieron perderse este regreso. A su llegada las tres hicieron gala de los estilos que las caracterizan. Sozzani y Wintour con looks cargados de similitudes; y dello Russo, con un outfit de lo más original y colorido, en su línea habitual. 
SCHIAPARELLI (primavera-verano 2014): Elle Macpherson, Jean Paul Gaultier y Carla Bruni, con discretos looks en negro, posan sonrientes desde el front row. A la derecha, Miuccia Prada, directora creativa de Prada y Miu Miu, con un outfit de líneas depuradas en marrón y boina de piel amarilla. 

ATELIER VERSACE (primavera-verano 2014): Donatella Versace inauguró el calendario oficial de esta edición de la Alta Costura de París con sus nuevas creaciones de alta costura. Para la ocasión, la diseñadora italiana contó con la presencia de una invitada muy especial, Lady Gaga, imagen de la campaña de Versace para la primavera-verano 2014. La cantante disfrutó del desfile desde el front row; junto al fotógrafo Mario Testino; el actor, cantante y modelo americano Alan Ritchson; y la presentadora de televisión francesa Karine Ferri. (VER EL DESFILE COMPLETO).

 
ATELIER VERSACE (primavera-verano 2014): La artista eligió un diseño negro de aire gótico con cut-outs en el cuerpo y capucha con incrustaciones. A la derecha, Donatella posa sonriente junto a su musa más reciente, mientras se cogen de la mano. 
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese