Nueva tendencia beauty a la vista... y sí, una vez más podemos culpar de ello a Hailey Bieber. Si hace unos meses la modelo lograba crear un auténtico fenómeno en torno a la manicura de efecto glaseado, esta vez no tiene que ver con las uñas, sino con los ojos. Y es que hace unos días compartía esta imagen en redes sociales, en la que aparecía con un delineado intermitente (si te fijas, se parte justo en la mitad del párpado superior) en un intenso color rosa. Un maquillaje que ha logrado hacerse viral y que, además, forma parte de una corriente que cobra cada vez más fuerza, especialmente ahora de cara a primavera.
Hablamos de los delineados en clave minimalista y a todo color. Una opción a la que no solo recurren celebrities e influencers, sino que también las firmas han propuesto sobre la pasarela en sus últimos desfiles. Inspírate en estos looks y ficha los productos con los que puedes recrearlos.
- Cepillarse el pelo antes de dormir y otros trucos para que tu melena crezca más fuerte
Delineado invertido
Victoria Beckham ha sido otra de las que se ha apuntado a esta pasión por los colores vibrantes en los ojos. La diseñadora decidió que las modelos de su último desfile de la colección Invierno 2023, saldrían con el mismo tipo de maquillaje de ojos. Un delineado invertido que pudimos ver en rosa, amarillo, naranja... creado con productos de su propia firma. Para ello utilizaron sombra de ojos en crema y en formato stick, marcando un grueso trazo en la línea inferior de las pestañas.
Recrea el look
Si prefieres intentarlo primero con el eyeliner de Hailey Bieber, recuerda que para lograr un trazo fino como el suyo, lo ideal es que apuestes por un producto con punta de rotulador o bien una sombra de ojos de alta pigmentación, aplicada con un pincel biselado. Pero si tienes pensado probar con el que llevan las modelos de Victoria Beckham, entonces puedes usar una sombra como esta de la firma 3INA. Se llama The 24 eye stick 314 y está disponible en 20 colores diferentes (12,95 euros).
En blanco para iluminar la mirada
Parece que María Pedraza se ha inspirado también en la pasarela, pues este tipo de maquillaje con puntos de luz conseguidos gracias al color blanco, lo vimos sobre las modelos del último desfile de Giambattista Valli. La actriz ha compartido este look beauty a través de sus redes sociales, dándono una idea genial para una fiesta o un festival de música. Solo necesitas aplicar el color con un pincel fino y plano en la zona del lagrimal y en el rabillo del ojo, y después difuminarlo sutilmente.
Multicolor
La protagonista de Emily en París recurría a una fusión de las anteriores técnicas para el maquillaje que ha llevado a la Semana de la moda de París. Allí ha lucido este delineado cat eye clásico, al que incorporó uno inferior en rosa y completó el superior con un trazo en color lila, mucho más largo que el eyeliner negro que usó como base.
Recrea el look
Puedes probar estos maquillajes apostando por paletas de sombras básicas y fácilmente difuminables, como esta de Kiko Milano. Se trata de la Smart Cult Eyeshadow Palette y está compuesta por doce tonos (17,49 euros).
Originales
Desde la Semana de la moda de Milán nos llega este atrevido maquillaje que una prescriptora combinó con su conjunto. En este caso el delineado se ha trazado de forma rasgada y en color negro, pero es la sombra en azul y aplicada a toques sobre el lagrimal, lo que realmente destaca. Un maquillaje muy sencillo que no te llevará más de cinco minutos recrear.
Neón
Y en el street style parisino nos topamos con la elección de la influencer Julia Comil, probablemente la más llamativa de esta selección. Se trata de un delineado semiabierto en naranja neón, que recorre la mitad de la línea superior hacia fuera. Para darle profundidad a la mirada, ha aplicado color negro por dentro y ligeramente al ras de las pestañas.
Recrea el look
Hazte con sombras altamente pigmentantes en colores intensos como las que protagonizan la Ultimate Shadow Palette de Nyx. Con fórmula en crema, se trata de 16 tonos mates, satinados y metalizados, perfectos para looks fantasía como estos (17,42 euros).