Por qué tomar pan en el desayuno te ayudará a perder peso

No renuncies a tus tostadas con aguacate entre semana, la ciencia ha demostrado que es uno de los mejores menús que puedes tomar a primera hora del día

Por Elena R. Ballano

Si eres de las que no pueden vivir sin sus tostadas por la mañana, la ciencia tiene buenas noticias para ti. Ya puedes dejar de sentirte culpable por empezar el día con carbohidratos en lugar de con un bol de fruta con polvos de baobab, al más puro estilo Sara Carbonero, o un smoothie con la aprobación de las modelos. Según un estudio, preparar un desayuno generoso en el que no falte el pan podría ser en realidad la mejor manera de perder peso y reducir los niveles de glucosa en sangre. 

Según una investigación de la Universidad de Tel Aviv presentado en la última reunión anual de la Endocrine Society, evitar el pan en la primera comida del día no sería la mejor opción sí queremos perder peso; de hecho es mucho mejor para nuestra línea tomarlo por la mañana que a última hora del día. “Una rebanada de pan consumida durante el desayuno conduce a una menor respuesta a la glucosa y engorda menos que una rebanada de pan idéntica consumida por la noche", explica la doctora Daniela Jakubowicz, responsable del estudio.

Este descubrimiento demuestra que las horas del día a las que comemos y la frecuencia con la que lo hacemos son más importantes que las calorías que puedan contener los propios alimentos. Y es que los pacientes que se sometieron al estudio y comieron un gran desayuno, un almuerzo medio y una cena pequeña perdieron hasta 5 kg en tres meses, mientras que los que optaron por seis comidas más tradicionales al día aumentaron 1,4 kg.

Introduce el pan en tu desayuno

El descubrimiento de la Universidad de Tel Aviv no significa que el desayuno deba convertirse en una barra libre de pan con mantequilla y mermelada. Los expertos recomiendan consumir 100 gr de pan integral o de centeno para lograr tener el aporte necesario de fibra diario. Asimismo incluir un pan rico en fibra también te permitirá mantener nuestro estómago saciado hasta la próxima comida. Puedes tomar tus tostadas con un poco de aceite, pavo o aguacate; un fruto que nos ayudará a no subir de peso, reducir los índices de colesterol malo y aumentar los buenos.

Más noticias sobre:
Últimas Noticias