Los Duques de Alba tienen previsto pasar unos días en San Sebastián

Según ha podido saber hola.com, doña Cayetana y su marido se trasladarán a uno de los destinos vacacionales preferidos de la aristócrata

por hola.com

Llegan buenas noticias de la Duquesa de Alba. Según ha podido saber hola.com, doña Cayetana tiene previsto viajar este verano a San Sebastián junto a su marido, Alfonso Diez, y pasar unos días en el que es uno de sus lugares favoritos para disfrutar de la temporada estival. Se trata, sin duda, de un buen síntoma y señal de que la aristócrata se encuentra más animada después de haber pasado su salud una delicada etapa.


VER GALERÍA


Los Duques de Alba se trasladarán al palacete de Arbaizenea, una casa-palacio de ciento cincuenta años con más de veinte mil metros cuadrados de jardín y que perteneció a su suegro el duque de Sotomayor. La Duquesa, de 88 años, ha demostrado en numerosas ocasiones que no sólo Sevilla tiene un hueco especial en su corazón, y es que la ciudad de San Sebastián la ha visto pasear por sus calles en repetidas ocasiones, así como pasar veranos disfrutando de sus playas, como según parece volveremos a verla este año.

Esta buena noticia llega después de meses de preocupación por el estado de salud de doña Cayetana. Tras superar un resfriado intermitente que la mantuvo alejada de la vida social que a ella tanto le gusta, la pudimos ver a mediados de marzo unos días antes de su cumpleaños, pero después ni la Semana Santa ni la Feria de Abril pudieron contar con una de sus invitadas más ilustres.

En el Trofeo Conde de Godó de Barcelona a finales de abril, su hija, Eugenia Martínez de Irujo, explicó que su madre "había pasado una infección intestinal que fue gorda", y  añadía: “Tiene 88 años, es muy mayor y tiene días. Esta delicada y lleva un tiempo sin salir cuidándose en casa. Voy mucho a verla, pero dentro de lo que cabe está bien. Es muy orgullosa y tiene mucho amor propio. Su movilidad es complicada y se lo está tomando con más calma."

El 19 de mayo, los fotógrafos pudieron captar la salida en coche de Dueñas junto a Alfonso Diez. Sin embargo, su salud no le permitió asistir en junio a la boda del tercer hijo de su íntima amiga Carmen Tello, un enlace por el que, según comentó la madre del novio, la duquesa de Alba tenía "mucha ilusión" por acudir. De hecho, los diseñadores Victorio y Lucchino le habían realizado un vestido para la ocasión. "Ya camina, pero la acompaña siempre alguien del brazo porque no se fía de ir sola tras la caída que tuvo", explicó entonces Carmen Tello.

El 11 de junio, en el hospital Sagrado Corazón de Sevilla, doña Cayetana se sometió a una revisión de la válvula que se le implantó en 2009 para mejorar los problemas de hidrocefalia e isquemia cerebral que padecía. A la salida del hospital, Alfonso Diez declaró que todo había salido bien en la revisión. Desde entonces, no hemos vuelto a verla. Durante este período, doña Cayetana ha contado con el incondicional apoyo de su esposo y de sus hijos, que comentaron que su madre tenía problemas de movilidad, pero que se encontraba "más animada" y con ganas de "volver a ser la mujer imparable que siempre ha sido".

Su escapada a San Sebastián le servirá para desconectar y huir del aplastante calor de Sevilla. Por el momento se desconoce si, como en años anteriores, doña Cayetana viajará después a la isla Pitiusa, donde acostumbra a pasar el mes de agosto.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie