Helen Lindes, Cristina Blesa, Ana Bernal… las chicas de ‘La Otra Roja’

La Selección Española de Baloncesto comienza las concentraciones la próxima semana para prepararse para un mundial en el que juegan en casa

por hola.com

“Somos los anfitriones de un sueño y estamos llamados para el triunfo”, este es el lema de la selección española de baloncesto para el Mundial 2014. Una experta nómina con campeones del mundo en 2006, jugadores de la NBA y algunos de los que disputaron la final olímpica ante Estados Unidos en Londres 2012. Además este año España es sede del mundial, lo que promete el disfrutar de los baloncestistas patrios y ver como sus particulares “cheerleaders” les animan desde las gradas.

VER GALERÍA


Este es un gran verano para Rudy Fernández, el jugador del Real Madrid es uno de los llamados a las fijas rojas y forma parte de un equipo que puede hacer historia. Sin embargo, el verano del 2015 aún será más especial, porque tiene previsto casarse con la modelo y bloguera de hola.com, Helen Lindes.

El jugador del Real Madrid y la top internacional llevan tres años en una bonita relación que se inició cuando el baloncestista se puso en contacto con ella, mediante una llamada telefónica, para colaborar en una fundación benéfica. “Me llamó por teléfono, y ya en esas conversaciones hubo química. Aunque no nos habíamos visto en persona, notamos que había feeling. Más tarde, coincidimos en un evento y confirmamos lo que habíamos sentido”, contó la modelo. Tendremos que esperar un año para ver vestida de novia a la que ha sido el gran apoyo del jugador.

VER GALERÍA


Los que han pasado recientemente por el altar han sido Sergio Rodríguez y Ana Bernal, que se casaron en Alicante, tierra de la novia, el pasado 5 de julio 2014. Esta maestra y pedagoga es la novia de juventud del jugador canario, que con 28 años acumula a sus espaldas once años de trayectoria deportiva en equipos como el Estudiantes, Portland Trail Blazers, Sacramento Kings, New York Knicks y, actualmente, Real Madrid. Ana Bernal es conocida por ser la hija del ex portavoz socialista Blas Bernal, por lo que en su enlace se dieron cita varios invitados públicos, además de los compañeros de equipo y de selección del “Chacho” Rodríguez:  Rudy Fernández; Sergio LLull, que actualmente apura sus últimos días de vacaciones en compañía de su novia en Santorini; y Felipe Reyes, entre otros.

VER GALERÍA

El mediano de los hermanos Gasol está atravesando un momento excepcional en su vida y no sólo en lo que al baloncesto se refiere. Marc Gasol, jugador de los Memphis Grizzlies, espera el nacimiento de su primer hijo junto a su esposa Cristina Blesa. Esta chica discreta conoció al baloncestista en los últimos meses en los que jugó en España y  dejó su vida aquí para apoyarle en su aventura americana. La pareja se casó en julio de 2013 en un romántica celebración en una antigua villa romana de Girona. Antes de incorporarse al mundial, el matrimonio se tomó unos días descanso en Menorca donde pudimos ver por primera vez la tripita de embarazada de Cristina, después también estuvieron acompañando a Sergio Rodríguez y Ana Bernal el día de su boda.

VER GALERÍA


Más tranquilo está el mayor de los hermanos, Pau Gasol, que desde hace unos meses realiza todas sus apariciones en solitario, lo que parece confirmar la ruptura definitiva con Silvia López. El jugador y la cheerleader catalana estuvieron juntos casi cinco años y se volvieron inseparables. Ella se trasladó a Los Ángeles, estaba presente en cada partido y era una más de la familia Gasol. Silvia es la única novia que hasta ahora le conocemos al astro del baloncesto. Pau acaba de fichar por los Chicago Bulls y su última visita a España fue con motivo de la coronación de los Reyes, ahora volverá para intentar el triunfo de su selección.

El catalán Juan Carlos Navarro, conocido por la prensa deportiva como “La Bomba Navarro” debido a su tiro característico es uno de los jugadores mejor considerados a nivel europeo. El jugador del Barcelona conoce a su mujer, Vanessa, desde que eran niños y tienen dos hijas: Lucía y Elsa. Las chicas de Navarro han sido el mejor apoyo del jugador durante su carrera, ellas también se instalaron en Memphis cuando el baloncestista fichó por los Grizzlies.

VER GALERÍA


Otro amor de toda la vida es el que tiene el base internacional extremeño, José Manuel Calderón, y Ana Hurtado. Después de un largo noviazgo se casaron en julio de 2003 en la localidad natal de él, Villanueva de la Serena, Badajoz. El matrimonio ha tenido tres hijos: Manuel, Jaime y Gonzalo, que vino al mundo hace menos de un mes. A finales de junio, Calderón fue traspasado de los Dallas Mavericks a los New York Knicks, por lo que la familia se tendrá que trasladar a la “Gran Manzana” de cara a la próxima temporada. El jugador apura los últimos días antes de la concentración con la selección, entrenando en el campus extremeño que lleva su nombre y desde contagia su pasión por el deporte.

El congoleño, nacionalizado español, Serge Ibaka, juega desde 2008 en los Thunder de Oklahoma. Allí conoció a su novia, la cantante y compositora Keri Hilson, juntos forman una de las parejas de moda en Oklahoma y la pareja más internacional de la selección.

VER GALERÍA


Las filas españolas se completan con Ricky Rubio (Timberwolves), Álex Abrines (Barcelona), Víctor Claver (Portland) y Felipe Reyes (Real Madrid), que el 2009 se casó con la también jugadora de baloncesto Kirenia Cabrera.

La próxima semana empieza la concentración de la selección y el 6 de agosto se estrenan en un partido amistoso contra Canadá. Este es el momento de renovar la ilusión, ya que después de la derrota de la selección española en Brasil, España tiene una segunda oportunidad de convertirse en campeona del mundo.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie