Cayetano Rivera: 'Si Eva hubiese venido a la boda de Francisco no habría pasado nada, tenemos una relación fantástica'

Su vuelta al mundo solidaria en 80 días ha puesto fin con una cena benéfica en Madrid a favor de su fundación

por hola.com

Después de casi tres meses, más de ochenta mil kilómetros y habiendo recorrido los cinco continentes, Cayetano Rivera ha regresado a España. Tras su vuelta al mundo en ochenta días, que ha ido contando a través de su blog en hola.com, el torero ha querido reencontrarse con familia y amigos en una cena de gala y subasta celebradas en un palacete de Madrid en honor a la Fundación ‘Yo Niño’, de la que Cayetano es fundador y patrono y que tiene como objetivo recaudar fondos para proyectos de ayuda a la infancia.

 
VER GALERÍA


Durante la cena se celebró una subasta benéfica en la que los invitados pudieron pujar por atractivas experiencias, cuyos fondos irán destinados a la fundación. Entre los invitados que quisieron dar la bienvenida a España a Cayetano, destacaron su hermano y cuñada, Francisco Rivera y Lourdes Montes, a pocas horas de su boda religiosa, y amigos como la modelo Laura Sánchez, Samantha Vallejo-Nágera, el cantante Juan Peña con su pareja, Sonia González, Marta González con su novio, Curi Gallardo, Fiona Ferrer, Carla Royo-Villanova, Carmen Lomana, Lola Marceli, Mónica de Tomás o Andrea Pascual, entre otros.

El objetivo principal de Cayetano en su vuelta al mundo ha sido conocer las carencias de los niños en otros países y conocer de primera mano sus necesidades para poder desarrollar acciones y proyectos futuros de su fundación. Durante esta aventura, ha visitado fundaciones afines, colegios y orfanatos, pudo reunirse con personas implicadas en causas humanitarias y superó distintos retos que le han ido planteando sus fans a través de las redes sociales, como nadar con tiburones blancos.


VER GALERÍA


Cayetano ha calificado este viaje, que arrancó el pasado 21 de abril en la madrileña Puerta del Sol y que se ha convertido en un proyecto de colaboración con "Aldeas Infantiles" en España de una manera original, divertida y emocionante, como "una de las experiencias más gratificantes de su vida", aunque también reconoce que ha tenido sus momentos de flaqueza: "Los primeros días fueron más difíciles, porque quisimos hacer muchas cosas en poco tiempo. Pero emocionalmente no ha sido muy duro, ya que iba mentalizado. He tenido mucho tiempo para meditar."

Ochenta días de vuelta al mundo viajando por países tan dispares como Jordania, Sudáfrica, Camboya, Japón, India, Estados Unidos o Australia, recorriendo los rincones más especiales del mundo y conociendo a sus gentes y tradiciones. "Ha sido un viaje muy especial. Aún no he asimilado todas las experiencias vividas. Ha habido momentos muy distintos, no podría quedarme con uno solo. El cariño con el que nos han recibido fundaciones y orfanatos ha sido muy bonito", confesó.


VER GALERÍA


Cayetano ha llegado justo a tiempo para el enlace religioso de Francisco y Lourdes. El madrileño, que según dijo está como loco porque su hermano le vuelva a hacer tío, confiesa que en esta ocasión irá solo al enlace, aunque sigue en contacto con la que fuera su novia, Eva González. "La boda de mi hermano va a ser un día muy especial, con muchos recuerdos. Sobre todo de mi madre. La capilla es la que hemos visitado toda la vida", dijo Cayetano.

- Has vuelto de tu particular vuelta al mundo. ¿Cómo ha sido la experiencia?
- Aún estoy algo cansado por el cambio horario, la experiencia ha sido fantástica e irrepetible. No creo que pueda volver a disponer de 80 días para “quitarme de en medio” (risas), y ahora necesito asimilarlo todo porque he pasado apenas tres días por país.

- ¿Te has recuperado de tu lesión en la pierna?
- No me ha dado demasiados problemas como para interrumpir el viaje. Me fui al mes del percance y ha habido actividades donde he sufrido un poco más, pero no ha sido algo que me haya impedido acabar el viaje.

- ¿Ha sido el viaje una de las experiencias más gratificantes de tu vida?
- Desde luego que es una de las más especiales. Al margen de torear, que ha sido otra de las experiencias más importantes de mi vida, ésta ha sido un reto. El otro día estuve calculando que he hecho cerca de ochenta mil kilómetros, con la cultura, tradiciones y gastronomía que ello implica. Además, las visitas a diferentes fundaciones que hemos visitado, los niños, orfanatos…. en todos los sitios la inocencia y la alegría de los niños era la misma.

- ¿Ha vuelto un Cayetano renovado? 
- Desde luego que cambian cosas, un viaje como así te cambia la perspectiva.

- ¿En qué sentido?
- Para empezar, el concepto de las distancias para mí ya no existe (risas) y al final encuentras que en cada país cada persona vive con sus preocupaciones e ilusiones e, insisto, los niños son iguales en todas partes y todos te reciben con el mismo cariño y alegría.

- Habiendo recorrido todo el mundo, ¿qué destino le recomendarías a tu hermano para su luna de miel?
- Yo le recomendaría Polinesia, aunque hay muchos destinos interesantes.

- De este viaje en ochenta días, ¿qué es lo que más te ha sorprendido?
- Las diferencias tan grandes que puede haber entre países a nivel tradicional y cultural. Uno se preocupa de conocer más a fondo la cultura de cada país, y conocer implica aprender.

- Se ha comentado que en tu viaje has hablado con Eva González. ¿Qué relación mantienes con ella?
- Con Eva siempre he mantenido una relación fantástica.

- Pero Lourdes comentó que no la había invitado a la boda…
- Son decisiones personales. Mi hermano y Lourdes habrán entendido que no era procedente pero, si hubiera venido, no hubiera pasado nada porque mantengo una buena relación con ella.

- ¿Tú no tuviste nada que ver?
- Mira yo me fui de viaje, me cambié de teléfono y de e-mail…. ¡No he tenido nada que ver con la boda de mi hermano!

- ¿Cómo llevas el tema de que tu hermano se case ahora por la iglesia?
¡La boda ya está aquí! Se casa en la Capilla de Triana, a la que estamos muy vinculados desde que nacimos y nos trae muchos recuerdos. El primero, el de mi padre, que estará presente en todo momento. Allí estaremos para celebrarlo.

- ¿Llorarás?
- No suelo exteriorizarlo, pero tengo mis sentimientos.

- ¿Te casarás también ahí?
- ¿Quién sabe? Mi niñez la pasé en Sevilla y solíamos visitar esa capilla a menudo.

- ¿Te querrías casar otra vez?
- Claro, pero nunca se sabe.

- ¿Qué le pides a una mujer?
- No pido nada. No es cuestión de buscar conscientemente a una persona.

- ¿Y con ganas de ser padre?
- Tengo ganas, pero no de ahora sino de hace tiempo. Me encantaría poder tener una familia grande y disfrutarla. Tampoco he tenido una vida que se prestase mucho a ello por el riesgo que ha conllevado mi profesión.

- ¿Qué tal con Lucía, la niña de Blanca Romero, y qué opinas de que ahora quiera ser modelo?
- Bueno, a mí con la niña me afectó la distancia. Hace tiempo que no viven en Madrid y yo con el toreo he tenido difícil coincidir con ella en sus vacaciones. Ahora pienso que sus estudios deben ser lo primero, y lo demás que quiera hacer me parece bien.

- ¿Cuál es tu prioridad después de este viaje?
- He estado cursando unos estudios y ahora principalmente estoy metido en temas de inversiones para extranjeros y luego tengo, a menor nivel, asuntos en el mundo de la restauración.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie