Las infantas Elena y Pilar y Simoneta Gómez-Acebo asisten al funeral de Crista de Baviera

por hola.com

VER GALERÍA

 

Familiares y amigos de la princesa María Cristina de Baviera le han dado hoy el último adiós en la Catedral de La Almudena, en Madrid, donde ha tenido lugar una misa funeral en su memoria. Bisnieta de la infanta Paz de Borbón y prima segunda del rey don Juan Carlos, Crista, como le gustaba que la llamaran, falleció el pasado lunes en su residencia, situada en la colonia de El Viso. 

En este emotivo funeral no ha faltado su hermana y gran amiga, la princesa Tessa de Baviera, además de la infanta doña Pilar con su hija Simoneta Gómez-Acebo, la infanta Margarita o la infanta Elena, que llegó acompañando a Alicia de Borbón, duquesa de Siracusa, y a Mencía de Morales. También han asistido otras personalidades como Beatriz de Orleans, la empresaria Alicia Koplowitz o la Duquesa Fernandina o María Cecilia Marulanda, viuda de Enrique Sarasola, entre otros.

Cristina, que ostentaba el título de condesa de Ordiel, estuvo casada con Juan Manuel Urquijo, que falleció en 2002, y llevó una vida tranquila y discreta, dedicada al mundo del arte y la pintura. Siempre guardó una buena relación con su hermana, Tessa, quien a lo largo de su vida ocupó muchas páginas de papel couché. Su matrimonio con Alfonso Márquez Patiño, duque de Grimaldi y cónsul de Mónaco en Marbella en la época dorada de la jet-set marbellí, su faceta de diseñadora, su elegancia y su amistad con la Familia Real de Mónaco y con estrellas de Hollywood hicieron de ella un personaje único.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie