El multitudinario adiós a Alfredo Di Stéfano, una leyenda del fútbol mundial

El Rey visitó la capilla ardiente para dar el pésame a la familia del jugador, al que recordó como 'una figura irrepetible que hizo del fútbol un arte'

por hola.com

El Real Madrid y aficionados del fútbol mundial se dan cita en el último adiós a Alfredo Di Stéfano, fallecido en Madrid a los 88 años de edad. A primera hora de hoy, el féretro con los restos mortales del Presidente de Honor del Real Madrid salió desde el Tanatorio de Tres Cantos para trasladarse al estadio Santiago Bernabéu, donde desde las 10:30 horas ha quedado instalada su capilla ardiente en el palco de honor del coliseo madridista. Una bandera del Real Madrid cubre el féretro y junto a él reposan las cinco copas de Europa que logró con el equipo blanco, los dos Balones de Oro, el Súper Balón de Oro o la Intercontinental.

VER GALERÍA

Este estadio fue su fábrica y su casa. Por expreso deseo suyo y de su familia le rendiremos, donde quería, el gran homenaje que merece el mejor jugador de todos los tiempos", detalló Florentino Pérez durante su comparecencia pública en el estadio, dos horas después de la muerte de Di Stéfano. 

La capilla ardiente permanecerá abierta hasta las 22:00 horas del martes y desde las 9:30 hasta las 15: 00 horas del miércoles. El legendario futbolista será enterrado mañana en el cementerio de La Almudena en la más estricta intimidad por expreso deseo de sus familiares.

VER GALERÍA

 La visita del rey Felipe a la capilla ardiente de Alfredo di Stefano puso el colofón a una intensa jornada de homenaje póstumo y reconocimiento a la figura "irrepetible" del mito madridista. El monarca, cercano y amable, dio el pésame a la familia, y tuvo unas sinceras y emotivas palabras en recuerdo del jugador, "un grande entre los grandes", una "figura irrepetible" que hizo del fútbol "un arte".

VER GALERÍA

A lo largo del día aficionados, excompañeros, amigos, deportistas y representantes de clubes e instituciones futbolísticas fueron desfilando por el estadio madridista para rendir el último homenaje a 'la saeta rubia', el jugador más importante de la historia del Madrid. La llegada en 1953 de Di Stéfano al Real Madrid cambió la historia del fútbol mundial y hoy, 8 de julio de 2014, será despedido con todos los honores que se merece.

VER GALERÍA

Uno de los primeros en llegar a la capilla ardiente ha sido el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. Junto a él, el exjugador del club blanco Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, y los jugadores Dani Carvajal, Iker Casillas y Sergio Ramos. Recordemos que fue el propio Di Stefano el encargado de entregar la camiseta del Real Madrid a muchos de ellos, entre ellos a Ramos. "Hoy es un día muy triste para el futbol y para el madridismo, se nos va una parte de este escudo. Nos ha representado durante muchísimos años", comentaba Ramos. Casillas, guardameta y capitán del equipo, ha apuntado muy emocionado que "decir Di Stefano, es decir Real Madrid" y ha querido "agradecer" al fallecido exjugador del club que fuera responsable de "inculcar la garra, el coraje, esa furia al resto de jugadores que venían después". Casillas recordó que "en los últimos años" pudo tener "mucha más cercanía" con Di Stéfano". "Me ha tocado más de cerca y he hablado mucho más con él. Teníamos más afinidad y yo era el capitán. Se va una persona enorme", recordó.

VER GALERÍA

El exjugador de baloncesto Real Madrid Fernando Romay también quiso elogiar el señorío de Di Stéfano en su visita a la capilla ardiente. "El recuerdo que tengo más presente es ese señorío en decir verdades como puños en las cuales el 99% de la gente se reía porque las decía de una forma muy socarrona, pero al que se sentía aludido, le escocía muchísimo. No solo cambió la historia del club sino que la lanzó a unos límites insospechados. Él y otra mucha gente, pero todo encabezándolo un líder. Ese líder era Alfredo Di Stefano". José Antonio Camacho, exjugador del equipo blanco también ha tenido una sentidas palabras hacia él: "La historia del Real Madrid está escrita por él. Ha sido la historia y la sencillez del Real Madrid. Di Stéfano cambió todo en el Real Madrid. Ha muerto en su casa que es lo que nos gustaría todos".

Fernando Fernández Tapias, y su mujer, Nuria González, el padre Ángel, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, el periodista Jesús Álvarez, los exfutbolistas Amaro, Pirri Gallego, entre otros, han sido algunas de las personalidades que han ido también a darle el último adiós. 

No sólo los madridistas han despedido a este genio del balón. El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, también se ha acercado hasta el Santiago Bernabéu para darle el último adiós. "El Atlético siempre le considerará el número uno del fútbol mundial. Él es el sueño de toda persona que se dedica a este deporte".

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie