Sandra Barneda, Juan Diego Botto y Mónica Carrillo ponen el broche de oro a la feria del libro

La cita se clausuró con un buen número de rostros conocidos firmando ejemplares y un aumento de ventas

por hola.com

Han sido más de quince días de letras e historias que han conquistado a los que se han acercado hasta el Retiro. La feria del libro ha echado el cierre con una larga lista de rostros conocidos que se sentaron en sus casetas para firmar sus propuestas editoriales. Caras reconocidas de la televisión como las de Sandra Barneda, Christian Gálvez, Nieves Herrero y Mónica Carrillo se encontraron con sus incondicionales que hicieron cola para lograr una firma de sus ídolos. Un total de 900 escritores españoles y extranjeros, italianos, franceses, latinoamericanos e irlandeses, se dieron cita en la convocatoria para hacer las delicias de los “cazadores” de libros firmados.

 

VER GALERÍA

 

El broche de oro lo pusieron las propuestas culinarias de los concursantes de MasterChef, Cristóbal y Miguel Ángel, que acompañados por Samantha Vallejo-Nágera se sentaron en una de las casetas para presentar el libro de recetas del concurso.

 

VER GALERÍA

 

Belén Esteban, el cineasta Álex de la Iglesia y el actor Juan Diego Botto congregaron también a un buen número de curiosos, igual que Pilar Urbano, Paloma Gómez Borrero, Eduardo Punset, José Luis Garci y uno de los diestros más conocidos del panorama taurino español Julián López El Juli.

 

VER GALERÍA

 

Esta edición de la feria ha contado con 364 casetas, 508 expositores, 20 organismos oficiales, 10 distribuidores, 60 libreros especializados, 60 libreros generales, 218 editores de Madrid y 134 editores procedentes de diversos lugares. Homenajes a García Márquez, a Quino por los 50 años de Mafalda, Octavio Paz, Jorge Guillén, Vicente Aleixandre; conferencias sobre el centenario de la I Guerra Mundial o la celebración del 20 cumpleaños de Manolito Gafotas, el personaje creado por Elvira Lindo, han formado parte de las actividades que han llenado el programa en esta edición, que finaliza con un balance positivo (un aumento de en torno al 5% de las ventas con respecto al año anterior).

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie