Adolfo Suárez Illana recibe el alta tras su segunda operación

Por hola.com

 

Adolfo Suárez Illana ha recibido hoy el alta después de someterse la semana pasada a una nueva operación. Fermín Urbiola, periodista y amigo de la familia de Suárez Illana, ha hecho llegar a través de Efe a todos los medios de comunicación el siguiente comunicado sobre la evolución del estado de salud del hijo del expresidente del Gobierno:

Don Adolfo Suárez Illana ha sido dado de alta hoy tras la operación que el pasado lunes 19 de mayo se le realizó en el Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Madrid.

Quiere agradecer profundamente a todo el equipo del hospital la calidad humana y médica recibida durante estos días de ingreso, así como todo los mensajes recibidos de apoyo y oración que tanto le reconfortan.

La operación que se le realizó en el Hospital Universitario Rey Juan Carlos consistió en una resección tumoral a través de un abordaje robotizado. El pasado 13 de mayo, el abogado fue dado de alta en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid después de que se le realizara una primera intervención, que consistió en una linfadenectomía regional cervical. Urbiola explicó entonces que la familia, esposa, hijos y hermanos, están viviendo con mucha serenidad y optimismo su recuperación.

Adolfo Suárez sufre un carcinoma epidermoide en el cuello en grado II, aunque al parecer "está libre de metástasis", tal y como explicó a la revista ¡HOLA!: "Estoy en manos de Dios y de los médicos y me encuentro fuerte y confiado para pelear. Tras la mala noticia inicial, todo lo que ha venido después ha sido bueno".