Adolfo Suárez Illana afronta con 'mucho ánimo y entereza' su lucha contra el cáncer

El hijo del expresidente, que falleció el pasado 23 de marzo, será tratado de un tumor en la garganta

por hola.com

La familia Suárez se enfrenta de nuevo a un duro revés. Adolfo Suárez Illana, hijo del expresidente ya fallecido, será operado esta semana de un tumor de garganta. Tal y como el hijo del fallecido político comentó al diario ABC: “Ahora me toca pelear y me encuentro fuerte”. “Me ha tocado la lotería. Estoy entero, bien y fuerte, confiado y en manos de Dios y de los médicos para salir a por ello”. Añadió además con optimismo que el “pronóstico es bueno y tenemos una oportunidad fantástica para pelear”. 

 

VER GALERÍA

 

La periodista Isabel Durán consiguió para su programa, Más claro agua, de 13tv, que dirige y presenta, una gran entrevista con Adolfo Suárez hijo que la comentó que "está muy animado" y que "lo afronta con entereza". "No nos podemos quejar por algo que sea difícil, hay que pelearlo y salir de ello". El hijo del expresidente comentó que los médicos tenían que valorar si se puede operar o hay que tratarlo de otra manera, con quimioterapia o radioterapia. "Esto de ser Suárez y no tener cáncer es como un huevo sin sal" dijo, el hijo del expresidente del Gobierno repitiendo que encara la situación "en familia y con esperanza".

Esta noticia se conoce un mes después de la muerte de su padre, Adolfo Suárez, que recibió una multitudinaria despedida y honores militares. La familia estuvo arropada en esos momentos por el cariño de la Familia Real, diferentes personalidades políticas y miles de españoles que salieron a la calle para recordar la figura del primer presidente de la democracia española.

La familia sabe ya lo que es luchar contra esta enfermedad. Amparo Illana y su hija Mariam fallecieron como consecuencia de un cáncer de mama. Sonsoles y Laura lograron superar la batalla.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie