Un libro, una rosa y... un autógrafo de Mónica Carrillo, David Cantero o Belén Esteban

Escritores, periodistas y rostros televisivos han vivido con mucha ilusión e intensidad el día de Sant Jordi

por hola.com

VER GALERÍA

 

El sol se ha colado hoy entre las páginas de miles de libros para celebrar el día de Sant Jordi. Las rosas que los ávidos lectores se intercambian por un libro han brillado en su máximo esplendor y las ramblas se han llenado de cientos de personas a la caza del último best-seller o de la firma de su autor preferido. No había prisa, en Cataluña era festivo y si la ocasión, bien lo merecía, poco importaba esperar la kilométrica fila que ha logrado formar Belén Esteban con la firma de sus memorias Ambiciones y Reflexiones, la gran nube de gente que acompañada a Mónica Carrillo, quien bolígrafo en mano plasmaba su rúbrica en su primera obra, La luz de Candela o armarse de paciencia para conseguir intercambiar felicitaciones con el presentador de informativos Telecinco, David Cantero, quien no ha dejado de recibir muy agradecido a los lectores de su tercer libro El viaje de Tanaka.

 

VER GALERÍA

 

Regalando sonrisas y firmas también han vivido de manera muy especial este día del libro en Barcelona, la periodista, Teresa Viejo o la modelo Judit Mascó. La primera de ellas ha podido conocer más de cerca a los seguidores de su libro, Que el tiempo nos encuentre, mientras que Mascó aparte de sentir el cariño y el calor de sus paisanos ha dejado su “autógrafo” en las primeras páginas de la obra Las maravillas de la flora, en donde la modelo ha colaborado junto a la Dra. Margarita Mas.

 

VER GALERÍA


Los libros de cocina y gastronomía se han convertidos en algunos de los más solicitados. La proliferación de los realities entre fogones han animado a muchos a hacer sus pinitos como cocineros queriendo tener las últimas recetas de los chef más televisivos. Así Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nájera se han dado un auténtico baño de multitudes en la Ciudad Condal, firmando sin descanso el popular libro del programa MasterChef.

Maxim Huerta, quien ha contado con una visita muy especial, la de Irene Villa, ha pasado un día de lo más divertido, no solo dejando su rúbrica en su nueva novela, La noche soñada, sino fotografiándose con muchos de sus lectores , que no han dudado en felicitarle por haberse hecho con el último premio Primavera de Novela.

 

VER GALERÍA

Nieves Herrero, rosa en una mano y pluma en la otra, ha vivido con especial intensidad este día que ha comenzado con el tradicional desayuno de escritores en el céntrico hotel Regina de Barcelona, que también ha contado en esta ocasión con la asistencia del periodista Pedro J. Ramírez, quien ha confesado sentirse "maravillado por el ambiente cívico entorno a la cultura" que se vive en esta jornada en las calles de Barcelona.

 

VER GALERÍA

 

Nuestro bloguera Fiona Ferrer tampoco ha faltado a esta cita literaria y además de poner su particular toque de glamour y sofisticación a la jornada, la empresaria ha firmado ejemplares de su segundo libro Wacu Girls, cuando el tiempo hace tic tac. Entre sus lectoras, otra de nuestras bloguerasAlejandra Prat, quien no ha dudado en pedir a Fiona que le firmara uno de los libros.

 

VER GALERÍA

 

Pero no todos han sido escritores, periodistas, políticos y rostros televisivos, también ha habido leyendas del rock, como Loquillo y Miguel Ríos. Uno al lado del otro han puesto el toque musical a la jornada. El primero de ellos firmando el libro fotográfico Cuando fuimos los mejores, y el segundo dejando su impronta en su obra Cosas que siempre quise contarte.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie