Cuando las 'celebrities' se cuelan en las fotos: la moda del 'photobomb'

Repasamos los mejores 'photobombs', una nueva moda fotográfica que saltó a la fama en la gala de los Oscar

by hola.com

Un nuevo tipo de fotografía está de moda en Hollywood. Cuando los 'selfies' formaban ya parte de nuestro diccionario, especialmente tras la popularidad de algunos icónicos, como el de Barack Obama y la Primera Ministra de Dinamarca o el de Ellen DeGeneres en los Oscar, una nueva modalidad de imágenes entra en escena pisando con fuerza: los 'photobombs'.

Se trata de imágenes en las que los famosos se convierten en ‘intrusos’ en las fotografías de otras celebridades, centrando el protagonismo con un gesto cómico, una pose o simplemente una aparición inesperada. Actores, directores, cantantes y modelos ya se han unido a esta tendencia, dejándonos divertidas imágenes que no tienen desperdicio.

Los Oscar han sido el mejor escenario para sacar a la luz esta moda fotográfica, pero son muchos los ‘photobombs’ que se han hecho con anterioridad. ¿Quieres verlos?

* Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página
El salto a la fama
Una de las imágenes que más ha dado de qué hablar en la gala de los Oscar 2014, además del famoso 'selfie'. Los componentes del grupo U2, nominados a uno de los premios, se fotografiaban en la alfombra roja cuando Benedict Cumberbatch decidió aparecer también en la instantánea de la forma más original. Benedict se saltó la timidez para entrar de un brinco en la foto y protagonizar uno de los 'photobombs' más comentados hasta el momento. Algunos de los miembros del grupo no pudieron evitar dirigir una mirada asombrada a Benedict, a quien el exceso de atención no parecía importarle lo más mínimo. 
La gala de los Oscar, el mejor momento para ‘selfies’ y ‘photobombs’
Ganar un Oscar es motivo de sobra para mostrar alegría y emoción. Lupita Nyong’o y Jared Leto, nombrados Mejor actor y actriz de reparto por la Academia este año, tuvieron claro que un posado convencional con su trofeo no es suficiente para celebrar este reconocimiento. Jared Leto decidió aparecer con su estatuilla detrás de Anne Hathaway mientras ella mostraba su estilismo a los fotógrafos. También él fue víctima de un ‘photobomb’ en la noche de los Oscar, cuando Lupita Nyong’o logró captar toda la tención de esta fotografía de Jared junto a Matthew McConaughey. Lupita y Jared formaron parte también del ‘selfie’ más famoso de esa velada, y para la actriz de la actriz de 12 años de esclavitud los ‘photobombs’ no son algo novedoso. Poco antes era ella la que sufría esta ‘invasión’ fotográfica, cuando Emma Thompson decidió regalarnos una de sus divertidas caras mientras la actriz posaba con la mejor de sus sonrisas en la alfombra roja de los Premios del Sindicato de Actores.
 

El saludo de Jesse Tyler Ferguson
No hay duda de que las fiestas consiguen sacar el lado más divertido de los famosos. Y si no, que se lo digan a Jesse Tyler Ferguson, actor conocido por su papel como Michael en la popular serie Modern Family. Durante la fiesta de Vanity Fair celebrada recientemente con motivo de los Oscar, el actor Orlando Bloom posó con su ex pareja, Miranda Kerr, en lo que podría haber sido una entrañable imagen que prueba su buena amistad. Pero el protagonismo fue para el actor de Modern Family, que escogió el momento de la fotografía para pasar detrás de la pareja de una forma muy divertida.

 
George Clooney, no tan serio
El gesto serio y relajado que suele lucir George Clooney puede hacer llegar a la conclusión de que el actor no es amigo de las bromas. Nada más lejos de la realidad. George decidió demostrarlo durante un evento benéfico donde el director Steven Spielberg posabaa con Jessica Seinfeld yJerry Seinfeld. El actor comenzó entrando tímidamente en la foto para, finalmente, captar el protagonismo absoluto. 

Otro momento de Jennifer Lawrence
Puede que Jennifer Lawrence no fuera consciente de que iba a protagonizar una de las fotografías más comentadas de los Globos de Oro cuanto se acercó a Taylor Swift con intención de gastarle una broma mientras era entrevistada. Lo cierto es que la divertida cara de Jennifer dio lugar a uno de los 'photobombs' más cómicos y populares.

 © Redes sociales
Los 'photobombs' de los 'photocalls'
Si lo que se busca es captar la atención de los fotógrafos, nada mejor que un 'photocall' para conseguirlo. Es el caso de Derek Hough que, tras posar junto a su hermana Julianne Hough en los Premios Emmy, no pudo evitar la tentación de volver a entrar en la foto de la forma más original mientras ella posaba en solitario. Simon Pegg, por su parte, eligió el estreno de una película para su ‘photobomb’ ante sus compañeros de Misión imposible: protocolo fantasma, igual que Johnny Depp, que posó escondido detrás del director Tim Burton en la premiere de Alicia en el país de las maravillas en Tokio.
 

'Photobombs' musicales
No sólo los actores son aficcionados a este tipo de imágenes: también los cantantes saben cómo hacerlo. En 2011, Katy Perry y Russell Brand posaban en un evento de MTV para lo que habría sido una bonita foto de pareja, pero Justin Bieber decidió que merecía la pena darle un toque diferente a la instantánea. Lo mismo pensó Joe Jonas, que se 'coló' en la fotogradía de su hermano Nick con Demi Lovato.

 

Presentando 'Kung-Fu Panda'
A veces, un gesto serio en el momento y lugar adecuados puede resultar tan cómico como la mueca más creativa. Es el caso de Dustin Hoffman, que no necesitó modificar el gesto de su rostro para conseguir, junto a Jack Black, acaparar toda la atención en este posado de Angelina Jolie durante la presentación de Kung-Fu Panda en Cannes 2008.

 

Las caras de Cara
Hay algo especial en Cara Delevingne que le hace diferente al resto de las modelos: su carcterística expresividad. A Cara le encantan los gestos divertidos, y no duda en usarlos para las fotos... Sea ella o no la fotografiada. Sienna Miller, Miranda Kerr... Sus compañeras de profesión son las favoritas para los 'photobombs' de Cara, dejándonos imágenes tan divertidas como éstas.

 

'Photobomb' de veteranas
En la gala de los Premios Oceana's Partners 2013, Melanie Griffith y Carly Simon posaban para una bonita fotografía de veterana actriz y cantante. Pero no contaban con la súbita aparición de Jane Fonda, que aportó el toque cómico a la instantánea.

 

El mejor recuerdo de un concierto
Un ‘photobomb’ no tiene porqué estropear una foto. A veces, incluso, puede darle un valor incalculable. Estos fans de Beyoncé y Adam Lambert pudieron comprobarlo, yéndose a casa con el mejor recuerdo posible de un concierto cuando sus ídolos decidieron posar de forma repentina en sus ‘selfies’.

 

Los más disimulados
En algunas ocasiones, es necesario mirar dos veces para darse cuenta del ‘photobomb’. ¿Has descubierto a Kevin Spacey en la foto de Matthew Perry y Conan O'Brien? El actor se escondió entre las sombras para causar aún más impacto con su cómica expresión. También de forma muy disimulada, Nicole Kidman consiguió colarse en este posado de Meryl Streep y Russell Crowe en una fiesta de la Academia Australiana de Cine y Televisión

 © Getty Images