La duquesa de Alba, premiada por tener 'Flamenco en la Piel'

El Simof reconoce con este galardón la implicación de doña Cayetana en el salón desde sus inicios y su apoyo al sector de la moda flamenca

por hola.com

VER GALERÍA


Sevilla se ha convertido en la capital mundial del flamenco gracias a la vigésima edición del Salón Internacional de Moda Flamenca (Simof). Un año más, numerosos rostros conocidos han apoyado esta pasarela con su presencia, como la duquesa de Alba, que acudió anoche al Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES) para recoger un premio muy especial. Del brazo de su inseparable amiga Carmen Tello, y sin la compañía de Alfonso Diez, doña Cayetana recibió el galardón 'Flamenco en la Piel' por su implicación en el salón desde sus inicios y su apoyo al sector de la moda flamenca. 

La directora de Doble ERRE y promotora del evento, Raquel Revuelta, entregó emocionada los premios y se deshizo en atenciones con la duquesa de Alba, que fiel a su estilo 'hippie' recogió el galardón con un vestido estampado, chaqueta de piel, medias de rejilla y zapatos verdes.  

VER GALERÍA


No es la primera vez que la duquesa recibe un premio por su apoyo a la moda flamenca. Hace tres años, Eva González le hizo entrega del galardón Mof & Art que concede la Asociación de Diseñadores de Moda y Artesanía Flamenca de Andalucía, como tributo a la labor de difusión del traje de flamenca y el amor que siente por la cultura andaluza. “Me encanta el flamenco, Andalucía, el baile y los trajes de flamenca”, declaró en esa ocasión.

Además de este galardón, doña Cayetana será premiada el próximo 21 de abril en la VIII edición de los Trofeos Pepe Luis Vázquez de la Fundación Caja Rural por su amor y defensa permanente de la fiesta de los toros.

VER GALERÍA


Y por si este aluvión de premios no fuera suficiente para ser feliz, la duquesa ha recibido esta semana la mejor de las noticias. Su hija Eugenia Martínez de Irujo ha conseguido la custodia definitiva de Cayetana, la hija que tuvo con Francisco Rivera. La decisión de la Audiencia Provincial de Madrid, que da la razón al juzgado de primera instancia número 75 y ante la que no cabe recurso alguno, ha caído sobre el extorero como un auténtico jarro de agua fría. “Estoy indignado, pero hay que acatar las decisiones del juez”, afirmaba. “No me queda otra que esperar a que Cayetana tenga la mayoría de edad”, añadió.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie