El portugués ha recogido su premio con su hijo, Cristiano Jr., ante la emocionada mirada de su madre y su novia, Irina Shayk

Las contagiosas lágrimas de Ronaldo y el embarazo de Pilar Rubio, las sorpresas del Balón de Oro

'Estoy muy contento de estar aquí con mi mujer y esperamos que esa tripita siga creciendo y que para mayo salga todo bien', ha declarado un feliz Sergio Ramos

Por hola.com

VER GALERÍA


Han llegado al aeropuerto de Zúrich acompañados de sus respectivas parejas y así lo han hecho después sobre la alfombra roja del Kongresshaus. El primer candidato al Balón de Oro en llegar ha sido Cristiano Ronaldo, al lado de su novia, la modelo rusa Irina Shayk, y su hijo, el pequeño Cristiano Jr. El jugador del Real Madrid se ha parado a firmar camisetas a sus fans con una amplia sonrisa. Y es que por las redes sociales se ha filtrado la supuesta portada de mañana de France Football que daba como ganador del Balón de Oro al portugués. No obstante, la revista ha salido después al paso con las tres posibles portadas, en función del ganador. 


VER GALERÍA


Inmediatamente después ha hecho su aparición Leo Messi. El argentino, que ya sabe qué se siente al ganar un Balón de Oro, ha elegido para esta edición un traje granate de Dolce & Gabanna, que no ha dejado indiferente a nadie y ha revolucionado las redes sociales. El candidato ha desfilado por la alfombra roja al lado de su novia y madre de su hijo, Antonella Roccuzzo, que para la ocasión ha confiado en un vestido de la diseñadora Rosa Clará. La argentina se ha decantado por la pedrería, concretamente por un vestido largo en color marino y un espectacular escote cruzado en la espalda que resalta su figura.

Messi reconoció antes de la gala que "estar por séptimo año consecutivo" entre los tres finalistas "ya es un premio". Es mi séptimo año en esta gala entre los tres finalistas. Con eso es más que suficiente. Ojalá tenga la suerte de conseguir otro Balón de Oro, si no no pasa nada. Estar aquí ya es una alegría", aseguró. "Quiero seguir consiguiendo cosas con el Barcelona, rindiendo bien con la selección y seguir consiguiendo títulos", añadió el astro argentino.


VER GALERÍA


Nuria Cunillera, esposa de Xavi Hernández, también ha confiado en Rosa Clará y así de elegante ha lucido a su llegada. Ha elegido el color rojo para destacar sus rasgos morenos, el vestido ha sido realizado en bambula de seda natural, escote corazón y con detalle de broche joya en plata.


VER GALERÍA


Y aunque él no optaba al Balón de Oro, su presencia era una de las más esperadas, al menos para nosotros. Sergio Ramos, que forma parte del once perfecto de este año, ha llegado al Kongresshaus acompañado de Pilar Rubio. El año pasado eligió esta gala para presentar públicamente a su nuevo amor y un año después han posado de lo más felices a la espera de su primer hijo. Junto a ellos se encontraba René Ramos, hermano del futbolista.


VER GALERÍA  


Para una ocasión tan especial, Sergio y Pilar han confiado en Carolina Herrera. Mientras el jugador estaba muy elegante con un esmoquin, la presentadora estaba radiante con un ajustado vestido verde de encaje, que dejaba ver su 'tripita' de embarazada. "Ya hay tripita, sí", ha reconocido el futbolista. "Estoy muy contento de estar con mi hermano y mi mujer. Esperamos que esa tripita siga creciendo y que para mayo salga todo bien", ha declarado.


VER GALERÍA


Acto seguido ha llegado Franck Ribéry y la gala ha dado comienzo con dos presentadores de lujo: Fernanda Lima y Ruud Gullit. La espectacular modelo y presentadora brasileña ya conquistó a los organizadores de la FIFA durante el sorteo de grupos del próximo Mundial del Brasil. Con un vestido bastante más discreto, pero igual de bella, Fernanda ha acaparado todas las miradas.


VER GALERÍA


Los tres candidatos al mejor jugador y las tres candidatas a mejor jugadora han subido al escenario del Kongresshaus de Zúrich. La modelo Adriana Lima, guapísima con un vestido verde, también ha subido al escenario antes de entregar el premio a la mejor entrenadora a Silvia Neid y al mejor entrenador a Jupp Heynckes. "Es un gran honor recibir este premio. Es una novedad que un entrenador jubilado gane este premio al final de su carrera", ha dicho el alemán.

Después, la Federación Afgana de fútbol ha recibido el premio Fair Play 2013 de la FIFA y Zlatan Ibrahimovic, el premio al mejor gol del año. El premio de honor, que se entrega por primera vez, fue para Edson Arantes Do Nascimento, 'Pelé', que lo recogió sin poder contener las lágrimas al escuchar la ovación que le dedicaron, y es que su legado es innegable: es el único jugador en la historia que ha ganado tres mundiales. "Sólo puedo agradecer a Dios haberme dado salud para jugar tantos años. No jugué solo, siempre jugué con amigos. Tampoco me olvido de los que me limpiaban los zapatos, los fisios... Tenía gente fantástica a mi alrededor. Quiero compartir este premio con ellos", dijo.

La ganadora del Balón de Oro a la mejor jugadora del 2013 fue la portera alemana Nadine Angerer. "Quiero decir que estoy un poco sorprendida, pero también muy agradecida. Quiero expresar mi agradecimiento a todas las personas que me han votado. Y también rendir homenaje a Marta y Abby. Me siento muy orgullosa de haber sido candidata junto a estas dos grandísimas jugadoras. Estoy muy agradecida y orgullosa", dijo. 


VER GALERÍA


Joseph Blatter, presidente de la FIFA, concedió la Distinción Presidencial 2013 al belga Jacques Rogge, expresidente del Comité Olímpico Internacional (COI), del que destacó que construyó "puentes" e inspiró a "todos para ser más grandes como deportistas". "Agradecer a Blatter y a la gran familia del fútbol por concederme este galardón. Cuando analicé la lista de premiados, encontré nombres conocidos, como los de Pelé, Franz Beckenbauer, Sir Alex Fergusson y Desmon Tutu. No sé si algún día mereceré estar en una misma lista con ellos, pero este premio me enorgullece y me hace estar muy agradecido", dijo Rogge.

Pero el momento más esperado se reservó para el final del evento. Llegó la hora de conocer al merecedor del Balón de Oro de este año que fue para... ¡Cristiano Ronaldo! Las apuestas se cumplieron. El futbolista, tan emocionado que no ha podido contener las lágrimas, ha subido al escenario con su hijo, al que ha abrazado y con el que ha recogido el trofeo. Ha agradecido el galardón al presidente Florentino Pérez, que le miraba desde el patio de butacas, y a su novia, Irina, que no ha  podido evitar las lágrimas de emoción, contagiada por su novio, algo que le ha ocurrido también a la madre del jugador, María Dolores. Y es que Ronaldo siempre ha sido un hombre de familia y es con ella con quien ha querido compartir este increíblemente emotivo momento. Ronaldo ya es el mejor jugador del 2013.