Simoneta Gómez-Acebo, María del Monte, Francisco Rivera… fieles a su cita con El Rocío

Por hola.com

Un año más, la aldea de El Rocío acogió la festividad de la Blanca Paloma, la romería más multitudinaria de las que se celebra en España y donde, durante una semana, miles de romeros y devotos de la Virgen del Rocío se dan cita. Durante el fin de semana, la aldea se ha convertido en un ir y venir de peregrinos y rocieros y entre ellos hemos visto una vez más algunas caras conocidas.

 

VER GALERÍA

 

Simoneta Gómez-Acebo no ha querido faltar a estar cita y junto a un gran grupo de amigos, entre los que se encontraba la cantante María José Santiago, salió con la hermandad de Jerez y embarcó en Sanlúcar de Barrameda, como una peregrina más, para dirigirse hasta el Coto de Doñana y emprender el camino hacia Almonte, Huelva. Este año, la hija de la Infanta doña Pilar no lució la bata rociera y optó por ropa más cómoda, unos pantalones, una camiseta y como no, con la medalla con la virgen colgada al cuello. Este es el tercer año que hace este recorrido hasta la aldea de El Rocío para vivir con fe y devoción la salida de la Blanca Paloma, que culmina con el famoso salto a la reja de los almonteños. Una vez en la aldea, exmujer de José Miguel Fernández Sastrón cambió de atuendo y lució un una vestimenta mucho más rociera y flamenca, con una falda estampada en tonos burdeos y blusa blanca.

 

VER GALERÍA

 

También estuvo otra habitual de esta romería, María del Monte junto a su madre, Bibiana Algaba, y juntas demostraron su complicidad, además de su sentido del humor, ya que cantando y bailando animaron a todos lo que estaban a su alrededor. César Cadaval con su mujer, Patricia Rodríguez, el cantante Juan Peña, Máximo Valverde y el empresario José María del Nido, también se han dejado ver en la aldea.

 

VER GALERÍA

 

Quienes tampoco se lo quisieron perder fueron Francisco Rivera y su novia, Lourdes Montes. Precisamente fue en esta romería de El Roció donde comenzaron su historia de amor y a buen seguro que durante este fin de semana han revivido aquellos momentos y en el mismo lugar. Este año el diestro no pudo hacer el recorrido con la hermandad de Triana, de la que era su madre, Carmen Ordóñez, debido a sus compromisos profesionales ya que el viernes toreaba en la Feria de Pentecostés en Nimes, Francia. Pero pudo llegar el sábado para disfrutar junto a Lourdes de un gran fin de semana. “Hoy ha salido la Virgen del Rocío, demos gracias y pidamos por los seres queridos. Y que cuide de mis compañeros en la plaza. ¡Viva Triana!”, escribía en su cuenta de Twitter.