Isabel Sartorius habla de los capítulos más difíciles de su vida en una charla sobre codependencia

por hola.com

VER GALERÍA

 

Escribió el libro “Por ti lo haría mil veces” para cumplir el deseo de su madre de contar su historia y así quizá poder ayudar a más gente que esté pasado por la misma situación. Ahora Isabel Sartorius, a través de sus vivencias, intenta dar algo de aliento a las personas que vivan el sufrimiento de convivir con una persona que padece una adicción, como le ocurrió a ella con su madre. “Desde que murió mi madre he podido reunir las fuerzas necesarias para escribirlo. Sólo confío en que el camino que yo he recorrido como codependiente pueda servir de apoyo a otros”, contaba en las páginas de la revista ¡HOLA!, antes de que saliera a la venta su libro. Por eso, esta semana ha participado en una charla sobre la codependencia que ha tenido lugar en Zaragoza.

 

VER GALERÍA


La periodista Mari Cruz Soriano invitó a Isabel a esta charla del ciclo Orus, que tuvo lugar en el Hotel Goya de Zaragoza. Allí contó los capítulos más difíciles de su autobiografía, en los que confiesa cómo vivió la adicción de su madre y como le llegó a afectar esta terrible situación. "La codependencia es una conexión emocional con otra persona, por la que se ve afectada", explicó. Y también dio las claves necesarias para salir de la “montaña rusa emocional”, en la que dice que se vio envuelta por el problema de su progenitora: “Hay que ponerlo en común, sacarlo de ti”, dice. Y añadió: "Hay un programa de doce pasos muy espiritual, porque tienes que ponerte en manos de una fuerza superior para salir. No se puede salir solo".

La periodista le preguntó también por el príncipe Felipe, con quien mantenía una relación por aquel entonces, y se limitó a decir: "Se portó muy bien conmigo, fue muy cercano". Isabel también presentó allí su autobiografía y al terminar la charla estuvo firmando ejemplares a muchas de las personas que asistieron a escuchar sus consejos y vivencias.

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie