¿Quiénes son las diez celebridades más poderosas del mundo?

Oprah Winfrey desbanca este año a Angelina Jolie y vuelve a encabezar la lista elaborada por la prestigiosa revista Forbes

por hola.com

Lo ha vuelto a hacer. Ha conseguido liderar nuevamente una de las listas más exclusivas del mundo, la que elabora cada año la prestigiosa revista Forbes con las 100 celebridades más poderosas del planeta. Oprah Winfrey 'reina' en la televisión de Estados Unidos y también entre los famosos con más poder de todo el mundo.


VER GALERÍA


La presentadora americana ha desbancado a Angelina Jolie del primer puesto del ranking, elaborado en base a las ganancias y la presencia en los medios de comunicación. La actriz, por su parte, ha caído hasta el 18º lugar. En segunda posición se encuentra la cantante Beyoncé, seguida del director de cine James Cameron, que ha logrado entrar en la lista gracias al éxito de su última película, Avatar.


VER GALERÍA


Al igual que Beyoncé, una gira mundial y sus patrocinios de los últimos 12 meses han encumbrado a Lady Gaga. La excéntrica cantante ha conseguido subir más que nadie en la lista, situándose en cuarto lugar.


VER GALERÍA


Su pérdida de anunciantes no ha restado poder a la estrella del golf Tiger Woods, al menos no lo bastante como para desaparecer del top 10. El deportista, que otros años ha liderado esta clasificación, se encuentra en 2010 en quinta posición, seguido de la cantante Britney Spears y de la banda irlandesa U2, que vuelve a figurar en la lista.


VER GALERÍA


Sandra Bullock, ganadora del Oscar a la Mejor Actriz en la pasada edición de los premios de la Academia, ha protagonizado una espectacular escalada desde la posición 92 hasta ocupar el octavo puesto. Tras ella, otra estrella de cine: Johnny Depp. Completa el top 10 la reina del pop, Madonna, que ha caído desde el número 3 en que figuró el pasado año.


VER GALERÍA


Este año, la popularidad de la saga Crepúsculo queda reflejada con la aparición en el ranking por primera vez de sus dos protagonistas, el actor Robert Pattinson y la actriz Kristen Stewart, en 50ª y 66ª posición respectivamente.


VER GALERÍA


Por primera vez, además de valorar la exposición a los medios de comunicación y los ingresos, Forbes ha añadido una clasificación de medios sociales que refleja la presencia de cada celebridad en las redes Facebook y Twitter, una clasificación que se tuvo en cuenta a la hora de elaborar esta lista.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie