Iker Casillas, portero contra la pobreza infantil: 'Es la mejor parada y la más importante que puedo hacer'

El futbolista del Real Madrid ha presentado la nueva campaña de Plan para combatir la violencia escolar y mejorar la calidad de vida de niños y niñas en todo el mundo

Por hola.com

Iker Casillas ha vuelto a dar muestra de su calidad humana al apoyar una causa muy cercana a su corazón: los derechos de la infancia. El jugador del Real Madrid se ha quitado los guantes de portero y se ha puesto los de la solidaridad para presentar en la capital española la campaña de Plan "Paremos la pobreza infantil", para la que el deportista ha prestado su imagen y que busca recaudar fondos que permitan ofrecer una educación de calidad a más de 350 millones de niños en 49 países en vías de desarrollo.

Durante la presentación, a la que asistieron famosos que apoyan la causa como el ex futbolista del Real Madrid Manolo Sanchís, el nadador David Meca o la modelo Eugenia Silva, Iker estuvo acompañado por alumnos de dos colegios de Madrid con los que se mostró muy simpático y cercano así como por Paul Bode, Director de Programas de Plan Internacional, por Trinidad Jiménez, Secretaria de Estado para Iberoamérica, y por el ex delantero del equipo blanco Emilio Butragueño, Secretario del Patronato de Plan España y con el que Casillas viajó a Perú pocos días después de ganar la Eurocopa el año pasado para conocer de primera mano la labor que desempeña allí esta ONG. Iker vivió "una experiencia muy bonita" en el país sudamericano, donde tuvo oportunidad de jugar con niños de la localidad de Patabamba uno de los partidos "más emocionantes" de su vida.

"Yo solo no puedo parar la pobreza infantil, ayúdame a conseguirlo" dice Casillas en la campaña de esta iniciativa, que recorrerá en un camión exposición 22 ciudades de España hasta el próximo mes de mayo buscando a 100.000 porteros solidarios que ayuden a Plan a acabar con la violencia escolar, uno de los principales factores que generan pobreza según el informe "Aprender sin miedo" elaborado por esta organización. Los fondos que se recauden irán destinados a proyectos educativos como la mejora de escuelas, la capacitación de profesores acerca de la violencia escolar o la creación de líneas de atención telefónica gratuitas para niños y niñas víctimas de acoso, entre otros.

La iniciativa cuenta con el apoyo de diversas figuras del mundo de la cultura, del deporte y de los medios de comunicación como Andrés Velencoso, Emilio Sánchez Vicario, Rafael Martín Vázquez, Ramón Fuentes, Mario Picazo, Ana García Siñeriz, Chenoa, Jorge Fernández, Laura Sánchez, Blanca Romero, Melanie Olivares o José Sacristán. "Los que somos conocidos podemos hacer un llamamiento más fuerte para que la gente se conciencie", aseguró Casillas. "Es muy importante que personajes famosos de este país se involucren en causas como esta para recordar lo importante que es ser solidario" añadió el guardameta. Respondiendo a uno de los niños que le acompañaron durante la presentación, Casillas dijo que terminar con la pobreza infantil es "la mejor parada y la más importante" que puede hacer.

Emilio Butragueño se dirigió a los más pequeños deshaciéndose en elogios con Iker: "Es el mejor portero del mundo, pero sobre todo una persona extraordinaria. Un día dejará de ser jugador, pero los valores que tiene hoy los mantendrá toda la vida. Fijaos en él, porque aprenderéis mucho. Es un ejemplo para vosotros".

Eugenia Silva, por su parte, se mostró encantada de haber podido colaborar con la campaña de Plan, organización con la que colabora anónimamente desde hace años, y explicó que la presentación se programó buscando un hueco en las apretadas agendas de los famosos que participan en ella. La modelo, que planea viajar con la ONG a África para conocer la labor que realiza allí, confesó que regresará por trabajo a Nueva York la semana que viene y adelantó que asistirá en mayo al próximo Festival de Cannes. La 'top' española afirmó que sentimentalmente se encuentra "muy bien" -es novia de Alfonso de Borbón y Yordi desde hace casi dos años-, pero no quiso hacer comentarios sobre la relación que mantienen Eva González y Cayetano Rivera, con quien coincidió el mes pasado en la inauguración de la nueva tienda de Armani en Nueva York.