El susto de Fernando Alonso y Raquel del Rosario cuando regresaban de Kenya

Retrasaron su vuelta porque al avión privado en el que viajaban se le rompió un ala

Por hola.com

Fernando Alonso y Raquel del Rosario han empezado el año con un pequeño susto aunque con mucha fortuna. La pareja sufrió un percance cuando se disponían a volver a Europa tras haber pasado el fin de año en Kenya. El avión privado en el que viajaban rozó con una de sus alas una de las casetas del aeropuerto, según ha informado Carlos Gòmez,director general de Caja Aviación, empresa que le había contratado el jet a Alonso, que añadió: "A ninguno de los pasajeros les ha pasado nada".

El piloto de la aeronave perdió el control después de que el ala derecha chocara contra esta casetapara dirigirse a la pista de despegue del aeropuerto de Malindi. Afortunadamente, el piloto -también español- recuperó el control y todos los ocupantes resultaron ilesos. Según ha informado el diario italiano Il Corriere della Sera, junto al piloto de Fórmula 1 y su esposa, viajaban la hermana de ésta, Marta del Rosario, y su marido, Ander Astrain. Por su parte, Por su parte, Luis García Abad, representante de Fernando Alonso, ha señalado sobre lo sucedido: "No se puede calificar en modo alguno de accidente".

Los cuatro tenían previsto dar por concluidas sus vacaciones el día 4 a las 18:00h, fue a esa hora cuanto tuvieron el accidente y han tomado otro avión privado esta mañana. Fernando y Raquel fueron a Kenya invitados por el jefe de la escudería Renault, Flavio Briatore, que cada 31 de diciembre organiza una gran fiesta de fin de año en su lujoso complejo hotelero africano, Lion in the sun (León al sol), en la región de Casuariana. Este año, además de los cuatro españoles, estaban también invitados el diseñador italiano Roberto Cavalli y su esposa, Eva. Era, por otra parte, la primera vez que la esposa de Briatore, Elisabetta Gregoraci ejercía de anfitriona desde su boda.

El piloto español apura sus últimos días de descanso antes de empezar el campeonato de Fórmula 1. Su primera cita oficial será el próximo 19 de enero en Portugal cuando sea presentado el monoplaza con el que competirá este año.