Severiano Ballesteros 'estable' tras ser operado por tercera vez

El ex golfista permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos tras una intervención quirúrgica de más de seis horas

Por hola.com

Severiano Ballesteros ha sido operado de forma "satisfactoria y se encuentra estable" según el último parte médico del Hospital de La Paz. La intervención quirúrgica que comenzó a las 10:30 horas de esta mañana ha finalizado a las 17 horas sin que se hayan producidos complicaciones en la misma. La nota facilitada por el centro hospitalario afirma que en la intervención "se han eliminado el edema y los restos del tumor", es decir, "se han cumplido los objetivos previstos inicialmente".

Parte médico
24 de octubre de 2008
El paciente D.Severiano Ballesteros ha sido sometido a una nueva intervención quirúrgica que ha finalizado a las 17:00 horas de hoy viernes sin que se hayan producido complicaciones en el transcurso de la misma.

En dicha intervención se han logrado los objetivos previstos inicialmente y se han eliminado el edema y los restos del tumor. El paciente entró en el quirófano del Servicio de Neurocirugía a las 8:30 horas para la preparación y proceso anestésico y la intervención se inició a las 10:30 horas. En ella han participado tres neurocirujanos, dos anestesistas y tres enfermeras.

El paciente se encuentra estable hemodinámicamente y actualmente se encuentra controlado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El Hospital ha asegurado que este fin de semana no se emitirán más partes médicos si no se produce variación alguna en el estado de salud del golfista.

El pasado cuatro de octubre, Severiano sufrió un desvanecimiento cuando se encontraba en el aeropuerto de Barajas, desde allí se le trasladó al hospital La Paz y en un exhaustivo chequeo se le diagnosticó la enfermedad. Aún en esa etapa de pruebas médicas y desde el hospital, él mismo quiso agradecer el interés por su estado de salud y las continuas muestras de cariño recibidas con unas palabras publicadas en su página web: "Durante toda mi carrera he sido uno de los mejores salvando obstáculos en los campos de golf. Y ahora quiero ser el mejor, afrontando el partido más difícil de mi vida, con todas mis fuerzas, contando además con quienes me estáis haciendo llegar mensajes de aliento. Siempre me he solidarizado con aquellas personas que afrontan enfermedades, incluso mucho mayores que la mía. Por ello, quiero recordarles que con valor, fe, serenidad, confianza y mucha fuerza mental hemos de afrontar cualquier situación por muy difícil que ésta sea".