Ana Torroja, con fractura leve, y Esther Arroyo con pronóstico reservado tras el accidente que han sufrido en Cádiz

La cantante y la presentadora viajaban en un monovolumen cuando chocaron frontalmente contra otro vehículo a unos diez kilómetros de Vejer de la Frontera (Cádiz)

Por hola.com

La cantante Ana Torroja y la modelo y presentadora Esther Arroyo han resultado heridas en un aparatoso accidente de tráfico ocurrido esta mañana en Cádiz. La ex vocalista de Mecano y la ex Miss España viajaban juntas en un Chrysler Voyager junto a otras cuatro personas cuando chocaron frontalmente contra otro vehículo en el kilómetro 44,500 de la antigua carretera N-340, a unos diez kilómetros de Vejer de la Frontera.

La Empresa Públicas de Emergencias Sanitarias (EPES)-061 recibió una llamada a las 9.11 horas y se enviaron los Dispositivos de Cuidados Críticos de Urgencias (DCCU) de La Janda, Barbate y Vejer y dos ambulancias convencionales procedentes de Medina y Vejer que atendieron a un total de siete heridos.

La Subdelegación del Gobierno de Cádiz apunta al fuerte viento y la intensa lluvia que reinaban sobre el lugar como posibles causas del siniestro.

José María Muñoz, gerente del servicio de Grúas que participó en el rescate, ha declarado en El programa de Ana Rosa de Telecinco que los heridos estaban conscientes y que Esther viajaba de copiloto en el coche. Su rescate se hizo más difícil debido a que, como el choque ha sido frontal y el impacto muy fuerte, tenía las piernas aprisionadas en la parte delantera, lo que le ha provocado fracturas de diversa consideración. El otro vehículo implicado en el accidente era una furgoneta en la que viajaba únicamente el conductor y que quedó partida en dos.

Ana Torroja fue trasladada junto a otro de los heridos al Hospital Punta de Europa de Algeciras en una ambulancia de transporte colectivo que pasaba por el lugar del siniestro. La artista, que ya está en planta, ha sufrido una fractura y el compañero junto al que fue trasladada tiene un traumatismo abdominal, aunque el estado de ambos no reviste gravedad.

Esther Arroyo fue llevada al Hospital Universitario de Puerto Real junto al resto de los heridos, entre los que se encuentra su marido. La presentadora, con diversas fracturas en la pierna, fue intervenida ayer y permanece aún en la Unidad de Reanimación, aunque está en buen estado. Su marido, Antonio Navajas, sufre fracturas de diversa consideración pero su evolución es favorable. Además hay tres pacientes más: uno de 40 años, cuyo estado es muy grave y que se encuentra en quirófano, y dos más de 39 y 25 años. El primero de ellos se encuentra grave pero estable y el segundo está menos grave y presenta varias fracturas.